covid test terrassa

COVID-19: Sólo 2 de cada 100 tests da positivo en Terrassa

Una buena noticia para los habitantes de Terrassa. El riesgo de rebrote de COVID-19 sigue bajando, pasando de ser alto a moderado. La última información indica que se sitúa en los niveles de finales de julio del año pasado. En aquel entonces, en pleno verano, la circulación del virus era moderada. 

El avance de la campaña de vacunación proporciona que se vea una drástica baja de los contagios y de la propagación de coronavirus. Basta con ver las estadísticas: sólo un 2,4% de las personas que se someten a una PCR o a un test de antígenos resulta positivo.

COVID-19: tests en Terrassa

Cabe destacar que la situación mejora también en los hospitales. El Hospital de Terrassa y en Mutua, la cantidad de ingresos se redujo en mayo, con respecto a abril, pasando de una media diaria de 5-6 ingresos a 2-3. Además, la semana pasada hubo tres días sin ninguna entrada de enfermos con COVID-19. En Mutua, las tasas de ocupación de camas bajaron del 65% al 22% en planta y del 60% al 30% en la UCI.

La media de edad de los pacientes ronda los 60 años en ambos hospitales mencionados. «No existen prácticamente casos en las residencias de ancianos y son pocos los mayores de 80 años que ingresan, en su mayoría no vacunados, por decisión de ellos mismos», explicó Jaume Boadas, director asistencial del CST.

Con respecto a las estancias hospitalarias, son inferiores en esta tercera ola: 7 días en el Hospital de Terrassa, donde eran de 15 días en la primera ola y 10 días en la segunda. En la UCI, la edad media de los positivos es de 67 años y el paciente más joven ingresado tenía 29 años. En cuanto a la mortalidad, la mayoría de días de la cuarta ola, el CST no registró ninguna muerte por COVID-19.

COVID-19: Situación

«Estamos contentos de afirmar que la situación en planta es muy buena por el momento», expresó la doctora Yolanda Cuesta, directora médica de Mutua. En el centro hospitalario los pacientes «son más jóvenes, con poca morbilidad y la estancia es más corta que meses atrás», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba