El secreto: atrévete a soñar, la película sobre uno de los libros más exitosos del siglo XXI

El secreto: atrévete a soñar llegó a España, luego de haberse estrenado a mediados de año en América Latina. En 2006 se alzaba entre lo más leído el libro de autoayuda «El secreto» de Rhonda Byrne. En la obra que inspira la película se hablaba de la «ley de la atracción». Parecía que no se vendía otra cosa en las librerías y era la recomendación de todo el mundo, en busca de cierto positivismo y de un mensaje esperanzador.

La idea es que cuanto más piensas en algo y lo deseas, más probable es que suceda. Algo así como que una actitud positiva ante la vida, atraerá a ella cosas positivas al estilo de lo que propone Paulo Coelho en su obra. «Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo». Este drama romántico pensado para la televisión tiene poco que ofrecer: un guion simple y predecible, que destila un sentimentalismo amilanado.

El secreto: argumento

El secreto: atrévete a soñar cuenta la historia de Miranda Wells, una viuda con tres hijos que, tras una terrible tormenta, contrata los servicios de Bray Johnson para que arregle la casa. Bray es un hombre misterioso y carismático que cree en el poder kármico del pensamiento positivo. Específicamente en el proceso de tres pasos de preguntar, creer y recibir, cuya ideología comparte con la familia a medida que se van conociendo mejor.

Pronto Miranda se da cuenta que Bray tiene una conexión secreta con su pasado, pero eso no impide que acepte la proposición de matrimonio de su pareja, un empresario muy ocupado pero con quien tiene una duración de largo recorrido.

Una de las principales virtudes de la película es su reparto, encabezado por Katie Holmes (The Boy: La maldición de Brahms) y Josh Lucas (Le Mans ’66) que tienen una buena química en pantalla. Sin embargo, su talento se desaprovecha en una cinta anodina e inespecífica. Intenta sin éxito llevar a la ficción el libro del que toma su título sin pulso narrativo, de actualización crítica.

Dirige y co-escribe el guión Andy Tennant (El método Kominsky) junto a Bekah Brunstetter y Rick Parks. El misterio que rodea al personaje de Josh Lucas sí consigue atrapar la atención del espectador. En resumidas cuentas, El secreto: atrévete a soñar tiene dificultades para sacarle partido a sus fortalezas y peca de un metraje excesivo para contar una historia simple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio