El arte de vivir con sencillez: 100 enseñanzas de un monje Zen para una vida calmada y feliz

Como siempre es un gusto llevar a nuestra comunidad contenido que despierte nuestra conciencia; y nos permita tener más contacto con nuestras espiritualidad al mantener una vida simple con el arte de vivir con sencillez.

La sociedad en que la vivimos nos entrenan desde pequeños a dejar de percibir y disfrutar de los verdaderos placeres de la vida… 

Esos que todos los días nos perdemos y dejamos de disfrutar por nuestro trabajo ajetreado, horarios extensos de oficinas, centros comerciales y distracciones que a veces nos alejan de la realidad y conciencia que necesitamos.

Hoy les quiero hablar de uno de mis libros favoritos; desde mi experiencia personal me ayudó a despertar mi conciencia y percibir el mundo de una forma diferente.

Me percate que la sencillez es la clave para vivir más feliz, cuando quitamos una a una las distracciones que embargan nuestra mente; podemos sentir una liberación extraordinaria y comenzamos a sentirnos más ligeros.

Este fantástico libro te da 100 prácticas lecciones que puedes comenzar aplicar en tu vida diaria. Esto no quiere decir que tengas que aprender 100 consejos en un día, pero sí tener la iniciativa hacer esos pequeños cambios que aportarán lecciones y pensamientos inimaginables.

El autor Shunmyo Masuno ha vendido más de un millón de copias alrededor del mundo y ha llevado sus pequeñas enseñanzas ayudar aquellas personas que se han quedado estancadas en su proceso de crecimiento.

En este libro encontrarás resumida la sabiduría zen de siglos en tan solo 100 valiosas prácticas.

El arte de vivir con sencillez: menos es más 

El libro se compone de un total de 100 consejos que van divididos en sesiones. Cada una de ellas te da consejos prácticos que te ayudarán avanzar y comenzar a tener una vida simple, libre, llena de energía y un estado de conciencia que te permita no solo conocerte a ti mismo, si no también tu entorno.

El libro inicia dándote consejos para lograr cargarte energía, con acciones diarias como aprovechar una deliciosa taza de café o té, juntar tus manos para buscar lucidez y valentía cuando la necesites.

Admirar el entorno y la naturaleza que nos rodea y que pocas veces pasamos desapercibida, te da la oportunidad de quitarte esa venda en los ojos y comenzar a respirar y sentir vuestra energía.

Desde el hábito de acomodar nuestros zapatos, hasta tener orden en nuestra área de trabajo, nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Cada apartado del libro te permite buscar esa confianza y valentía que hay en ti;  tomar un respiro y seguir con una sanación espiritual que permita dejar de compararte con los demás, darte vuestro espacio para dejar solo de pensar y no compararte con los demás.

Puedes liberar tu mente de confusiones y preocupaciones logrando mantener la lucidez en tu mente; dejando las preocupaciones a un lado, eliminando ese veneno,rencor y cosas del pasado que ya no fueran parte de tú yo presente.

Y finalmente el libro nos da una estocada al mostrarnos como podríamos sacar provecho máximo al día; estar presente aquí y ahora, dejar la codicia a un lado y comenzar a disfrutarnos como seres integrales.

Shunmyo Masuno nos invita a tener una vida más de sencillez a ser felices en cualquier parte del mundo y disfrutar el ahora, dejemos fluir nuestra energía.

1 comentario en “El arte de vivir con sencillez: 100 enseñanzas de un monje Zen para una vida calmada y feliz”

  1. Pingback: Joker el lado oscuro de nuestra sociedad actual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio