Enamórate de Perú: Bosque de Piedras de Huayllay en Pasco

Nuestro boleto del día de hoy es directamente a Sudamérica y conoceremos una de las maravillas de Perú el Bosque de Piedras de Huayllay en Pasco.

Ubicado en el distrito de Huayllay en la Provincia y departamento de Pasco, este es uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Incas.

Podemos decir que su gran popularidad se debe a las increíbles rocosas de Huayllay, rodean el bosque dando la sensación que se encuentran en el centro de una gran meseta.

Este es uno de los destinos considerados una de las 7 maravillas de Perú; y al año recibe a miles de turistas seducidos por su imponente naturaleza y aventura.

Bosque de Piedras de Huayllay en Pasco: sus actividades más populares

Entre las actividades más solicitadas y comentadas por los viajeros, te contaremos de las más populares, para que puedas empezar armar vuestro itinerario.

Santuario ecológico de Huayllay

La primera opción que te vamos a recomendar es el Santuario Nacional de Huayllay, este existe desde 1974 y en el podrás encontrar un gran ecosistema y cientos de formaciones geológicas del parque.

El clima la mayoría del año es frío y seco, por lo que te recomendamos  llevar buena vestimenta para el frío, un error típico que comenten los viajeros en su primera vez en el Bosque de Piedras de Huayllay.

Dentro del santuario quedarás maravillado de los paisajes escénicos y la gran variedad de flora y fauna de los Andes.

En vuestra caminante podrás encontrar ciervos, halcones,zorros, vizcachas, vicuñas y gatos monteses. 

Los baños termales de Yanatuto

Después de una caminata exhaustiva qué te parece disfrutar de un los baños termales de Yanatuto. Te encontrarás en el lugar dos pozas, una de ellas ubicada en una pendiente rocosa. Si te sitúas en ella tendrás una vista espectacular de toda la meseta; y tendrás la sensación de estar en un oasis en medio de rocas imponentes.

La otra poza fue construida y en ella podrás disfrutar de los paisajes escénicos y farallones. Puedes tener la oportunidad de acampar en la zona, solo debes de reservar con alteración; y saber cual equipo de camping puedes cargar y vivir la aventura. 

 Zona arqueológica Bombomarca

Después de un relajante baño, te invitamos a viajar en el tiempo de conocer una de las zonas arqueológicas más impresionantes. Podrás encontrar alrededor de 500 pinturas rupestres alrededor del largo camino.

Esta es una zona donde el tiempo se detuvo y te permite tener la oportunidad de apreciar en cada roca diversas figuras talladas y creadas por sus ancestros.

Te recomendamos visitar este bosque con tiempo y vivir la experiencia de recorrer el parque, disfrutar de las aguas termales y la experiencia arqueológica que te da Perú

Booking.com

2 comentarios en “Enamórate de Perú: Bosque de Piedras de Huayllay en Pasco”

  1. Pingback: Maravíllate con el glaciar Perito Moreno en Argentina

  2. Pingback: Viajemos a la espectacular, Montaña Arcoíris en Vinicunca Perú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio