«Para mí hay dos vías al despertar: despertar al Ser y despertar a la verdad. Una mira hacia el espíritu y la otra mira al mundo», dice una de las líneas del último libro de Raimón Samsó. El escritor barcelonés, famoso por sus libros que impulsan al despertar, a la acción y a utilizar la mente como aliada, volvió a las librerías con «Secretos Espirituales Revelados» (Ediciones Instituto Expertos). La obra de 151 páginas analiza la oposición oscura que tenemos para llegar al éxito. Vivimos en lucha contra un cúmulo de obstáculos generados por la elite, el sistema capitalista, los poderosos y una cultura limitante.
El autor afirma que el año de aislamiento por la pandemia del COVID-19 sirvió para que pudiera pensar y analizar lo que sucedía en el mundo. La lectura de varios libros y el estudio sobre términos que se popularizaron en internet como «Nuevo Orden Mundial», «Gran Reseteo» o «Plandemia» lo impulsó a escribir este libro sobre las limitaciones que el sistema impone para tenernos controlados y cómo eso nos limita para habitar nuestra verdadera esencia.
Estructura del libro
El libro está formado por 10 capítulos. El primero «El gran engaño», se centra en lo que explicaba al principio. Como el sistema logró controlarnos y limitarnos. Sentirnos limitados tiene que ver también con el sistema en el que nos encontramos. En «El planeta granja», Raimón Samsó explica los dispositivos que son funcionales al sistema, como ‘los medios de desinformación’. En el tercer capítulo elabora una explicación sobre lo que llama la ‘Quinta dimensión’. «El reto es un cambio de consciencia. La 5D aumenta la frecuencia vibracional, eres más luminoso, pero te mantienes enraizado en la materia de la 3D. Te permite convertirte en una versión de ti mismo más ligera y luminosa, pero sólida», dice en un párrafo de esta sección.
En el cuarto capítulo, el autor da algunos consejos para vibrar alto, afinando la vibración y viviendo desde la esencia. Luego, en el próximo describe las piedras inteligentes, la autoprotección espiritual y la ayuda de los guías personales. El sexto capítulo se trata de la calibración kinesiológica y lo más importante: ‘la bendición de la crisis’. «La buena noticia es que no eres tú, sino el ego, quien sufre en las crisis. De modo que cuando lo disuelvas, el sufrimiento se disolverá con él. Este es el gran secreto revelado de este libro», es probablemente la cita más importante del libro.
El séptimo capítulo, se trata de que la dualidad es un atraso. Lo que debemos aspirar es a la multidimensionalidad, que es lo que propone la quinta dimensión. «Somos materia, somos espíritu, somos materia y espíritu a la vez, no somos ninguna de ambas cosas», aclara. Además, expone temas como el destino, las líneas del tiempo y las profecías autocumplidas. El octavo capítulo es el de las relaciones conscientes, entre ego y ego, el ego es lo que nos hace humanos, pero a la vez un obstáculo en alguna situaciones. El noveno capítulo se trata de las postales del universo en la Tierra, para que sepamos que somos una pequeña parte del todo cósmico. Por último, habla de los portales cósmicos, de que no estamos solos y de que estamos de paso.
Reflexión sobre el libro de Raimón Samsó
Raimón Samsó toma conceptos de la espiritualidad, de la psicología psicoanalítica, de la metafísica y de la filosofía. Es un libro que contiene información y contenido variado, ecléctico y diverso. En primer lugar, es un disparador para algunas personas que quieran conocer distintas doctrinas filosóficas y conocimientos distintos. Desde piedras de protección hasta descripción sobre el ego y dimensiones supra-racionales. En segundo lugar, puede ser un sostén para algunas personas que están en un mal momento y que necesitan contención. Para ellos, es recomendable el noveno capítulo, para entender que somos una pequeña parte de un todo y que nuestra función en el mundo es importante.
Como contra, es un libro que no contiene una rigurosa formación teórica, que tiene que ver con que sea un libro corto y fácil de leer. Está hecho para ser leído rápido y tiene una redacción amena. Sin embargo, algunas personas escépticas no lograrán entrar en los canales de conocimiento que abre Samsó. Es un libro para aquellas personas que creen en lo que él proclama. No considero que sea un libro que pueda cambiar la percepción de aquellos que se cierran a estas ideas, pero si puede ser un disparador interesante. Sin dudas, un libro que por su amplio contenido, diversidad teórica y lectura amena, es recomendable para estas épocas en las que uno busca respuestas.