Parque Nacional de Tyrona

Exploremos el Parque Nacional Tayrona en Colombia

El Parque Nacional Tayrona en Colombia es una de las maravillas de Sudamérica que venimos hablarte hoy.

Se encuentra ubicado en Sierra Nevada a unos 34 km de Santa Marta en el departamento de Magdalena, este es reconocido como uno de los parques más populares e importantes de Colombia.

Si visitas este hermoso país notarás la calidez de los colombianos, buena comida y lugares imperdibles.

Cuando llegas al parque podrás tener la oportunidad de disfrutar y conocer la montaña costera más alta del mundo

Parque Nacional de Tyrona

Solo imagina después de una exhaustiva caminata por las zonas verdes del parque, ir a relajarte a la una playa de arena blanca y aguas cristalinas con un color azul intenso.

Podrás ver arrecifes y playas vírgenes pequeñas bordeando el parque, esta es una de las bellezas naturales.

Estar en este lugar te dará la sensación de estar en un paraíso caribeño, rodeado de manglares, bosques y una vegetación tropical de selva.

La mayor extensión del parque es de bosque con 15,000 hectáreas y 3.000 de mar. Pero te garantizamos que esto bastará que puedas agregar Parque Nacional Tayrona como uno de los destinos predilectos de aventura para viajar.

Parque Nacional Tayrona en Colombia: ¿Qué actividades puedes hacer?

Parque Nacional de Tyrona

El parque te puede ofrecer en un solo día un gran número de actividades, pero siempre recomendamos que realices las que más te gusten y si tienes la oportunidad disfrutar del bosque y la playa.

Las caminatas por los senderos y bosques del parque son una de las actividades que tienes a tu disposición;como el sendero Los Naranjos, extensos y con un espectáculo natural único.

El parque cuenta una historia arqueológica de hace miles de años atrás .Te encontrarás el Museo Arqueológico de Chairama ubicado en Cañaveral, tiene a tu alcance una exposición arqueológica permanente.

Si tu agenda te permite quedarte por varios días, te lo recomendamos 100% en Cabo San Juan del Guía o el sector de los arrecifes, podrás encontrar servicios como baños, restaurantes y alojamiento.

El pueblito de Chairama es una de las paradas obligatorias que te recomendamos; es como si viajaras al pasado y te topas las ruinas arqueológicas de sus ancestros por más de 500 años.

O la ciudad perdida, tragada por el bosque, podrás ver los rastros de lo que fue una vez una de las ciudades más importantes de Tayrona.

Parque Nacional de Tyrona

Las playas es una recomendación total que te vamos a dar, puedes disfrutar de la famosa Playa Nudista. Aunque oficialmente no tiene ese nombre las colombianos y extranjeros que han visitado este lugar; la han bautizado así por la privacidad y facilidad que tienes para andar desnudo.

Playa de cristal, Playa Chengue y la playa adyacente al sector de Arrecifes son las más populares del parque; siempre pregunta a los lugareños cual te recomiendan y busca la ruta más segura para visitarlas.

El Parque Nacional Tayrona en Colombia, te da la oportunidad de acampar en las zonas de camping autorizadas; este pequeño paraíso caribeño son unas vacaciones imperdibles que te recomendamos disfrutar.

Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio