Bolsas de rafia para recitar residuos en Rubí

Rubí entregará 1.500 bolsas de rafia para reciclar más residuos

El Ayuntamiento de Rubí entregará 1.500 bolsas de rafia a la ciudadanía para facilitar la aportación de residuos en su punto Verd del Mercado

Con esta iniciativa se pretende facilitar a los rubinenses el almacenamiento de los residuos a casa y su transporte hasta la instalación


Este viernes y sábado, el Ayuntamiento del Rubí, proporcionará 1.300 bolsas de rafia a los rubinenses que accedan al Mercado para que puedan hacer uso del Punto Verde de una forma más cómoda y entregará 200 más los próximos días a las personas usuarias de la desechería móvil. El nuevo espacio de aportación de residuos especiales cotidianos del Mercado, que sustituye la mini desecharía que había anteriormente en esta equipación, se puso en marcha a finales de marzo. 

En el Punto Verde, la ciudadanía puede llevar varios tipos de residuos especiales que se generan habitualmente a casa y que no se pueden depositar a los contenedores que hay en la calle: aerosoles, cables, cápsulas de café, cartuchos de tinta de impresoras domésticas, cosméticos, chatarra y metales de pequeño formato, óleo vegetal y pilas. También hay un espacio para la reutilización.

Para facilitar tanto el almacenamiento de estos residuos a casa como su transporte hasta el Mercado, las personas que compren en esta instalación este viernes y sábado y las que utilicen las desecherías móviles recibirán una bolsa de rafia y material divulgativo sobre el Punto Verde.

Esta bolsa se suma al resto de recipientes que el Consistorio ha ido repartiendo a la ciudadanía para fomentar la correcta gestión de los residuos: el cubo de la orgánica; la bolsa con triple compartimento para recoger las fracciones del papel-cartón, los envases y el vidrio; y los clakis para almacenar el aceite de cocina usado.

Punto Verde del Mercado de Rubí

El Punto Verde está situado en el pasillo que separa la zona de paradas de la zona donde hay el supermercado Condis.

La estructura cuenta con diferentes compartimentos, cada uno de los cuales está señalizado con el nombre y descripción del tipo de residuo que se tiene que depositar y con iconos sencillos que favorecen la accesibilidad y la identificación a distancia. También se indica el grado de impacto ambiental de cada uno de ellos mediante un código alfabético y de colores (como el usado para identificar los diferentes grados eficiencia energética).

Desde que se puso en marcha el nuevo Punto Verde, se han recogido, entre otros, 130 kg de cápsulas de café, 60 kg de pilas y 151 litros de aceite por el proyecto Rubiclak ─a pesar de que el aceite que se recoge en el Mercado no hay que aportarlo en recipientes clakis, su destino es igualmente el proyecto de APDIR─.

El resto de residuos especiales o voluminosos no admitidos en su Punto Verde se pueden llevar a la desechería de ‘Cova Solera’ ─donde se pueden obtener reducciones a la tasa de residuos por las aportaciones hechas─ o en las diferentes paradas de la desechería móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba