menor de edad detenido

Menor de edad detenido por robar un coche en Sabadell

El menor de edad detenido habría realizado cuatro robos de vehículos.

Las fuerzas policiales detuvieron a un menor de edad como presunto autor de cuatro robos de vehículos, uno de los cuales en Sabadell. Los otros dos, efectuados durante el mes de mayo, los habría llevado a cabo en Barcelona y Badalona, de donde es oriundo el autor de los hechos.

El ladrón realizaba el mismo modus operandi: citaba a sus víctimas a través de una conocida aplicación de compraventa. Cuando se encontraban para efectuar la compra del vehículo, el ladrón aprovechaba que el coche tenía las llaves puestas y empujaba al vendedor para subir rápidamente al coche o pedía poder conducir y cuando el vendedor accedía aprovechaba el cambio de conductor para cerrar las puertas y marcharse.

El menor de edad detenido fue puesto libertad

La policía fue alertada por un hombre que encontró el coche que le había robado un joven días antes, con unas placas de matrícula que no eran las originales. La víctima facilitó a las autoridades una descripción del ladrón que permitió a los agentes relacionarlo con un joven que ya había robado cuatro coches más, con la misma operativa.

El primer hecho se produjo el 23 de abril en Badalona, el segundo ocurrió el 27 de mayo en Barcelona y luego el 30 de mayo en Sabadell. El último hecho fue el 25 de mayo, de nuevo en Badalona.

Los investigadores identificaron y detuvieron el 5 de junio el presunto autor de los cuatro robos de vehículos. El joven, menor de edad, es vinculado con delitos por conducir sin haber obtenido nunca permiso o licencia y por un delito de falsedad documental, ya que falsificó la matrícula de uno de los vehículos.

El arrestado, que ya portaba un antecedente por el mismo hecho, fue puesto en libertad por orden de la Fiscalía de Menores, a la espera de ser citado para declarar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba