El internet de todas las cosas

Internet cambiará tu vida o provocará que desaparezcas

Si no estas en internet no existes, o cambias o desapareces

Internet Es la palabra más escuchada durante los últimos meses en todas las conferencias y masters, tanto en Madrid, como en Barcelona, de ventas, marketing y de desarrollo personal. Sea cual sea el ponente, en algún momento de la conferencia, o charla sale el tema. ¿Hacia donde vamos?

Llevan tiempo diciendo que estamos viviendo una mal llamada crisis, pero esto ya no es una crisis, esto según todos los entendidos, es un cambio de era en toda regla.

Internet dará paso a la transformación tecnológica y exponencial más grande de la historia de la humanidad

Al igual que pasó en la revolución industrial, estamos inmersos en el mayor cambio tecnológico y de hábitos de la humanidad y nosotros somos los que estamos escribiendo la historia.

Nuestra mente la de los mas séniors, se aferra a continuar con su sistema, pero este ya no existe, se ha hecho añicos. Los milenials, las nuevas generaciones sabiéndolo o sin saberlo, están buceando en los fundamentos del crecimiento de la información más increíble que hayamos visto nunca.

Todo lo que pueda hacer una máquina lo hará una maquina y todo lo que pueda hacer un ordenador lo hará un ordenador

Pobres de aquellos que durante las últimas décadas no os habéis especializado, formado, ya que el ser humano como mano de obra, ha pasado a la historia, incluso en oriente.

Todo lo que pueda hacer una máquina, en las próximas décadas lo hará una máquina y mucho mejor que nosotros, los humanos. Y todo lo que pueda hacer un ordenador, lo hará un ordenador, nos dará informes y nos recomendará cambios en la estructura empresarial, para evitar errores, optimizar ventas y rendimientos, analizando el histórico y promoniendo reducción de materias primas, gastos y turnos de personal.

La autoformación y formación constante va a ser la tónica durante los próximos años

Aquellos humanos que poseais un verdadero talento, algo valioso, que no pueda ser sustituido por ordenadores, inteligencia artificial o  máquinas, tendreis la sartén por el mango, pero, adaptandoos al nuevo mundo, al nuevo orden, a la nueva era. Es precisamente por ese motivo, la vital importancia de que seas especialistas en algo, desarrollar tu talento y ser un referente.

Para conseguirlo, ya ahora, es imprescindible que seas alguien en internet, que existas en la red y que tengas buena reputación, una ‘marca personal’.

Los influencers básicos, estan pasando a la historia. La inmediatez de las redes es efímera, las empresas buscan más esencia, talento, contenido emocional.

Ya no vale una buena foto o una cara bonita. Debes ser un referente en el conocimiento por el que te deben buscar, por tu verdadero talento.

Ya no existen fronteras, si llega red hay trabajo, hay negocio, hay prosperidad, hay vida

Lamentablemente, en esta nueva era, no es el mejor el más listo, el más sabio, o el más erudito, prevalecerá el referente para los motores de los buscadores.

Esos grandes ordenadores, cada vez más colaborativos, a través de su algoritmo nos seleccionaran y nos clasificaran, para que cuando otro humano precise de un buen servicio, tenernos correctamente catalogados y servirte un listado a la carta.

La era de la formación continua ha llegado, la era de la actualización continua ha llegado, ‘O cambias, o desapareces’.

En otro post hablaremos de la importancia de poseer el conocimiento, las habilidades y la actitud, sin olvidarnos de la acción para multiplicarla.

1 comentario en “Internet cambiará tu vida o provocará que desaparezcas”

  1. Pingback: Google espía nuestras conversaciones: ¿Mito o realidad? - sum noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio