el verdadero poder de las redes sociales

¿Cuánta información hay en el mundo? el verdadero poder de las redes sociales

El verdadero poder de las redes sociales lo estamos viviendo en este momento, estamos en océano infinito de información.

Citado textualmente por Martin Hibert:

“»La verdadera fuente de poder de las redes ha sido llevarnos a nuestro narcisismo, enojo, ansiedad, envidia, credulidad y, por cierto, a nuestra lujuria»

Martin Hilbert

Hilbert, es un investigador alemán encargado de realizar el primer estudio en el cual se calculó cuanta información existe en el mundo digital.

La digitalización es un proceso que evoluciona a pasos gigantescos, la pandemia se encargó de llevarnos a una era donde la única forma de comunicarnos sea por medios digitales.

Estamos a merced de las redes sociales, contamos con información infinita que podemos encontrar con solo deslizar nuestros dedos, pero ¿Qué tan fiable son las fuentes que visitamos?

Estos gigantes de Internet pueden tener acceso a nuestro información, datos y perfil y tener la oportunidad de manipular nuestras decisiones.

Volvamos el tiempo atrás, el mismo Hibert alerto sobre la manipulación de Cambridge Analytica en la compaña electoral de Donald Trump.

Un año antes que explotará el escándalo y fueran llamados a juzgado hasta el mismo Mark Zuckerbergr sobre la manipulación de los usuarios e información para las votaciones presidenciales de Estados Unidos.

El verdadero poder de las redes sociales, una droga moderna

el verdadero poder de las redes sociales

Hilbert se ha encargado de seguir de cerca, el avance y efectos de los medios digitales desde la pandemia; las personas no se encuentran listas para recibir tanta información y las naciones no saben cómo utilizarlas en favor de su población.

No existen pautas éticas, la información se pasa sin filtros, todos tenemos acceso a ella y no existe un control.

Las redes sociales, vienen a ser el tranquilizador de los niños, el medio para pasar el tiempo, comprar y elegir a nuestros próximos líderes políticos.

Las personas son dependientes de las redes sociales y lo más terrible de todo esto es que lo saben, pero no hacen nada para cambiar esta conducta.

La conciencia humana se está perdiendo y llegaremos a la necesidad de volver a despertarla, estamos hipnotizados por un mundo digital nunca antes visto.

Empresas como Google, Facebook, Amazon y Apple no buscan ofrecerte anuncios de publicidad al alzar; quieren cambiar tus preferencias y comportamientos para impulsarte a comprar o tener otras preferencias.

Al procesarse millones de datos y perfiles, los algoritmos se encargan de bombardearte todo el día con información. Esto es una realidad que está sucediendo con todos aquellos usuarios adictos a las redes sociales.

La digitalización se está volviendo el arma de espionaje de países, la manipulación en votaciones, controlar a sus habitantes o saber que piensan, son datos que los gobiernos tienen a su alcance.

En el caso de China, ellos pueden tener acceso a todas tus cuentas bancarias para vigilar como estas pasando la cuarentena. Justificando la pandemia.

El coronavirus vino a poner nuestro mundo de cabeza y adelantar la digitalización a una era sin privacidad, odio, información infinita y manipulación.

2 comentarios en “¿Cuánta información hay en el mundo? el verdadero poder de las redes sociales”

  1. Pingback: Histórico: Papa Francisco apoya las uniones civiles LGBT

  2. Pingback: Conoces el principio de Rebus, uno de los más importantes de la humanidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio