¿Qué es la flor de la vida?

La flor de la vida es una de las formas más conocida de la geometría sagrada. De seguro habrás visto este símbolo en la cotidianidad, en algunos dijes, franelas y también es utilizada en el cristal de muchos vehículos. Pero, en realidad, más allá de utilizarla como amuleto, ¿ Conoces el significado de la flor de la vida?. Hoy te comparto su significado y algunas de las curiosidades que rodea este elemento de la geometría sagrada.

La Flor de la vida está compuesta por 19 círculos del mismo diámetro. Los círculos están distribuidos de una manera que asemeja una flor. Este patrón se puede conseguir en diversas culturas. Lo más sorprendente es que la flor de la vida ha aparecido en civilizaciones que están muy distantes en tiempo y en espacio, las unas de las otras, por lo que llama la atención de muchos.

Para que tengas una idea, este símbolo se ha encontrado en ciudades muy distantes: México, Escocia, Egipto, Turquía, China, Francia e Israel por nombrar algunos. Esta Flor se puede encontrar representada en la mayoría de las religiones del mundo. Contiene los patrones de la creación, que se piensa surgió del Gran Vacío, del pensamiento de Dios.

[folturkey.jpg]
Flor de la vida en Turquía
Flor de la vida. China
Flor de la vida. China

En el inicio…

Luego de la creación de la semilla de la vida, continuó el movimiento del vórtice, creando una nueva estructura llamada el huevo de la vida. Esta estructura forma parte por ejemplo de la música, ya que la distancias entre sus esferas son las mismas entre los tonos de la música. También la puedes observar en la tercera división embrionaria. Así que, si se siguen añadiendo esferas se consigue la misma estructura que dio inicio al cuerpo humano y todos los sistemas de energía. La flor de la vida representa en sí la estructura energética de cada ser humano.

«La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda»

Drunvalo Melchizedek

Algunas curiosidades…

Entre los sitios donde se puede encontrar representada la Flor de la vida, se encuentra el templo de Abydos en Egipto. Lo curioso es que aunque los arqueólogos estiman que tiene más de seis mil años, la misma no parece estar tallada. Es como si se realizó utilizando alguna herramienta como un láser o algo que permitió grabarlo de tal manera que fuese muy preciso y pudiera durar hasta nuestros tiempos. Algunos piensan que es un símbolo asociado al ojo de RA, para mostrar la autoridad del Faraón.

[FOL-Abydos.jpg]
Flor de la Vida en el templo de Abydos

Creo que la antigua flor de la vida completa es una herramienta interdimensional, un portal, una puerta estelar, una ventana a lo que algunos llaman las llanuras inter espaciales.

Andrew Monkman

El propio Leonardo DaVinci, estaba muy interesado en esta figura geométrica. En sus obras podrás encontrar alusión a su totalidad o a alguna de sus partes, como lo son; la esfera, el toroide, los sólidos platónicos y la proporción Áurea.

Podemos decir que la flor de la vida representa la conexión entre la vida y el universo, ya que en ella se encuentra toda la estructura e información de lo que existe y es la creadora de una matriz energética.

En la siguiente entrada te diré como dibujarla y el uso que puedes darle para armonizar tus ambientes.

Un abrazo de luz.

Scroll al inicio