locales comerciales terrassa

Locales comerciales vacíos podrán adquirir otras funciones para la comunidad

El Pleno ordinario de mayo aprobó en las últimas horas la propuesta que permitirá otorgar nuevos usos a locales comerciales que estén vacíos para evitar la desertización de algunas calles, generando ejes cívicos en la ciudad. De esta manera, se quiere aprovechar los beneficios que el tejido comercial puede aportar como elemento vertebrador urbano y de cohesión social.

Con la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) para la regulación de usos de los ejes cívicos y de las parcelas calificadas de A2, A3 y A10 que afrontan en ejes comerciales, se pretende contribuir a la mejora de la actividad, evitar la proliferación de locales vacíos y mejorar, de este modo, el paisaje urbano de la ciudad.

El Ayuntamiento actuará en dos líneas de trabajo: por un lado, se cambiará el uso de los locales vacíos en planta baja en determinados tramos de calles del centro histórico para que puedan ser viviendas de protección pública o adaptados para personas con movilidad reducida y, por otro lado, se eliminarán las restricciones vigentes en Terrassa desde 2003 sobre algunas de las actividades que forman parte del uso de oficinas (como sucursales bancarias, inmobiliarias, aseguradoras y despachos profesionales) en el conjunto de la ciudad, a excepción del centro histórico, para que se puedan implantar en las plantas bajas de los edificios que afrontan a ejes comerciales.

Ninguna de las dos actuaciones conllevan un aumento del techo edificable. Con estas actuaciones transversales, se busca promover el empleo de estos espacios y complementar las acciones que se están trabajando desde el Servicio de Comercio, dentro del plan de choque que se quiere impulsar para hacer frente a la problemática de los locales vacíos de la ciudad, agravada por la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba