Impulso a la internacionalización de las empresas de Terrassa

La tercera edición del plan de internacionalización está disponible para cualquier empresa

El Ayuntamiento de Terrassa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, dan impulso al Programa de apoyo a la internacionalización, para ayudar a las empresas de la ciudad a llevar a cabo sus proyectos de internacionalización. 

Esta iniciativa para el crecimiento y expansión internacional está cofinanciada por el Ayuntamiento de Terrassa y la Cámara de Comercio de Terrassa y por tanto, es 100% gratuita para la empresa. La fecha límite de presentación de solicitudes para el plan de internacionalización será el día 5 de marzo.

internacionalización

¿Quiénes pueden participar del plan de internacionalización?

Las empresas podrán escribirse en esta tercera edición del programa, cualquiera que sea su estadio de exportación. En este sentido, para las que no tengan ninguna experiencia exportadora, se definirá una estrategia basada en el análisis de mercados potenciales, estableciendo un plan de promoción internacional donde se definan tanto los mercados prioritarios como los secundarios.

Por su parte, en el caso de las empresas con experiencia exportadora, se establecerán criterios de trabajo según las necesidades puntuales de cada una de ellas.

Los planes ejecutados para las empresas en las anteriores ediciones han tenido un resultado muy satisfactorio en cuanto al recorrido que han podido llevar a cabo en el campo de la internacionalización ; y es por este motivo, que esta tercera edición del Programa de apoyo a la internacionalización a las empresas de Terrassa, se convierte, ahora más que nunca, necesaria para las empresas del municipio que requieran una palanca que impulse su crecimiento internacional y el apoyo económico para desarrollarlo.

En las dos anteriores ediciones del Programa de apoyo a la internacionalización participaron un total de 24 empresas que han expresado un grado de satisfacción de 7,6 sobre 10 en la primera edición, y de 9 sobre 10 en la segunda edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba