Eva Candela Diputada por el PSC en el Parlament de Catalunya

Eva Candela reivindica las Residencias Públicas para Terrassa

Hace unas semanas publicábamos el estado de la inversión en Residencias Públicas y inversión geriátrica en Cataluña, después de la visita de Raul Moreno a la ciudad. El Balance fué desastroso, una década sin inversión, sin atención a las personas mayores, la Generalitat de Catalunya no invierte ni un duro.

Terrassa no es una excepción, aquí todas las residencias son privadas excepto una Mossén Homs y solo funciona al 50% de su capacidad, tal y como ya explicamos.

Terrassa precisa más Residencias Públicas

Desde hace años, todos los alcaldes socialistas de Terrassa han reclamado repetitivamente la ampliación de la residencia pública actual y la construcción de una nueva en la zona de Sant Pere Nord.

Hoy la Diputada por el PSC, Eva Candela y única representante de Terrassa en el Parlamento ha comunicado en sus redes sociales la reivindicación de nuevo con la instancia de entrada a registro de la petición, para que Terrassa duplique sus plazas de residencias púbicas

Eva Candela ha inscrito una moción en los presupuestos, una nueva residencias pública y un centro de día para Terrassa.

Las plazas de residencias públicas para personas mayores están totalmente abandonadas desde hace más de una década

La Generalitat no ha invertido ni un euros en los últimos diez años, con un pretexto u otro, castigando a nuestros mayores, a solicitar una plaza privada con todo el gasto que supone para las familias y en muchos casos sin poder tener la capacidad de poder pagar esas cantidades. Recordamos que una plaza privada en la ciudad ronda de media unos 2.400€ al mes.

Situaciones como la que hemos vivido este último año con la pandemia todavía nos demuestran más la necesitad de más equipamientos para una población que envejece y que no tiene los mínimos servicios cubierto. Más personal, más equipos y más plazas de residencias púbicas en toda Cataluña.

La privatización insultante de la sanidad en desprecio por las plazas socio sanitarias y geriátricas, es un insulto para nuestra sociedad de personas mayores con necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba