abrir un nuevo comercio en Terrassa

El Ayuntamiento apoyará a los que quieran abrir un nuevo comercio en Terrassa

El programa formará a emprendedores para abrir un nuevo comercio en Terrassa.

El Ayuntamiento de Terrassa inicia el programa «Emprende tu comercio en Terrassa!», dirigido a personas emprendedoras que quieren abrir un nuevo comercio en la ciudad. La iniciativa es impulsada por el área de Promoción Económica y Proyección de la ciudad y busca formar a emprendedores y emprendedoras en el ámbito del comercio local, además de tutorizar y acompañarlos en las primeras fases de su nuevo proyecto.

De esta manera, se pretende dotar de herramientas a las personas emprendedoras, que han vivido una situación muy complicada derivada de la pandemia del COVID-19, a la vez que se fomenta el tejido comercial de la ciudad de Terrassa.

El programa «Emprende tu comercio en Terrassa!» va dirigido a personas con nociones de negocio en el sector del comercio y aquellos comercios de reciente creación, con el objetivo de mejorar las competencias de los emprendedores en el sector a través de procesos de formación, networking y tutorización.

Cómo abrir un nuevo comercio en Terrassa

Se diseñó un programa donde se tratarán temas de especial relevancia para el comercio local, adaptado a las dinámicas actuales, como la digitalización del comercio, la adaptación a los nuevos hábitos de consumo y los elementos de valor del comercio de proximidad ante un mercado con presencia de grandes plataformas de comercio online.

Así pues, se pretende que los y las participantes en el programa puedan aprovechar las potencialidades de sus negocios y afrontar de manera más eficiente los retos que tiene hoy el pequeño comercio. Los contenidos del programa «Emprende tu comercio en Terrassa!», Así como las formaciones, se han diseñado y organizado de manera conjunta entre el Servicio Municipal de Comercio y el Servicio de Emprendimiento y Economía Social, incidiendo especialmente en aquellos aspectos relevantes para que los proyectos que participen puedan estar bien sustentados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba