¿Vives con ansiedad? Aquí hay 8 maneras de hacerle frente

¿Conoces ese sentimiento de tu corazón latiendo más rápido en respuesta a una situación estresante? O quizás, en cambio, sus palmas se ponen sudorosas cuando se enfrenta a una tarea o evento abrumador. Eso es ansiedad : la respuesta natural de nuestro cuerpo al estrés.

Si aún no ha reconocido sus factores desencadenantes, su identificación es uno de los pasos más importantes para hacer frente y manejar los ataques de ansiedad. Puede llevar algo de tiempo y autorreflexión.

Identifique y aprenda a administrar los desencadenantes de su ansiedad

Puede identificar los desencadenantes por su cuenta o con un terapeuta. A veces pueden ser obvios, como la cafeína, beber alcohol o fumar. Otras veces pueden ser menos obvias como los problemas a largo plazo, las situaciones financieras o laborales, ¿es una fecha de vencimiento, una persona o la situación? Esto puede requerir un poco de apoyo adicional, a través de la terapia o con amigos.

Algunos desencadenantes generales:

  • un trabajo estresante
  • conducir o viajar
  • genética: la ansiedad podría correr en su familia
  • abstinencia de drogas
  • efectos secundarios de ciertos medicamentos
  • trauma
  • fobias
  • algunas enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes o asma
  • dolor crónico
  • cafeína
La meditación puede ayudar a aliviar la ansiedad.
La meditación puede ayudar a aliviar la ansiedad.

8 formas de lidiar con la ansiedad

Cuestiona tu patrón de pensamiento

Los pensamientos negativos pueden arraigarse en tu mente y distorsionar la gravedad de la situación. Una forma es desafiar sus miedos, preguntar si son verdaderos y ver dónde puede recuperar el control.

Practica la respiración centrada y profunda

Intente inhalar durante 4 recuentos y exhale durante 4 recuentos durante 5 minutos en total. Al igualar su respiración, disminuirá su ritmo cardíaco, lo que debería ayudarlo a calmarse.

Usa aromaterapia

Ya sea en forma de aceite, incienso o una vela , los aromas como la lavanda, la manzanilla y el sándalo pueden ser muy relajantes. Se cree que la aromaterapia ayuda a activar ciertos receptores en el cerebro, lo que puede aliviar la ansiedad.

Sal a caminar o haz 15 minutos de yoga

A veces, la mejor manera de detener los pensamientos ansiosos es alejarse de la situación. Tomarse un tiempo para concentrarse en su cuerpo y no en su mente puede ayudar a aliviar su ansiedad.

Haz una meditación para aliviar la ansiedad.

Si bien esto requiere algo de práctica para realizar con éxito, la meditación consciente , cuando se realiza con regularidad, puede ayudarlo a entrenar su cerebro para descartar los pensamientos ansiosos cuando surjan.

Si sentarse y concentrarse es difícil, intente comenzar con el yoga.

10 minutos de yoga al día y meditación te ayudará considerablemente – Azul Clarito – Marta Jiménez

Pruebe suplementos o cambie su dieta

Cambiar su dieta o tomar suplementos es definitivamente una estrategia a largo plazo. La investigación muestra que ciertos suplementos o nutrientes pueden ayudar a reducir la ansiedad.

Éstas incluyen:

Sin embargo, pueden pasar hasta tres meses antes de que su cuerpo realmente se alimente de la nutrición que proporcionan estas hierbas y alimentos. Si está tomando otros medicamentos, asegúrese de discutir los remedios herbales con su médico.

Mantenga su cuerpo y mente saludables

Hacer ejercicio regularmente, comer comidas balanceadas, dormir lo suficiente y mantenerse conectado con las personas que se preocupan por usted son excelentes maneras de evitar los síntomas de ansiedad.

Pregúntele a su médico sobre medicamentos.

Si su ansiedad es lo suficientemente grave como para que su profesional de la salud mental crea que se beneficiaría de la medicación, hay una serie de instrucciones a seguir, dependiendo de sus síntomas. Discuta sus preocupaciones con su médico.

2 comentarios en “¿Vives con ansiedad? Aquí hay 8 maneras de hacerle frente”

  1. Pingback: Estos son los 5 alimentos que debes evitar si estás estresado

  2. Pingback: 4 Razones por las que la claridad mental es tan importante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio