Estos son los 5 alimentos que debes evitar si estás estresado

Descubrir los mejores métodos para controlar la ansiedad es increíblemente importante para su salud en general y para su sistema inmunológico. ¿Una forma que a menudo se pasa por alto para mantener a raya el estrés? Elegir alimentos saludables que también sean buenos para el intestino.

Para conocer los mejores alimentos que debe comer para reducir los síntomas de ansiedad. Pero para aquellos que deben evitar cuando las cosas comienzan a ponerse estresantes, lea las recomendaciones de Kirkpatrick a continuación.

Comida rápida y comida chatarra

Un estudio de 2019 encontró que la mala calidad de la dieta estaba relacionada con una mala salud mental, independientemente de factores como el sexo, la edad, la educación, el estado civil y el nivel de ingresos. El estudio mostró que los alimentos fritos, los alimentos con alto contenido de azúcar agregada y los granos refinados se asociaron con aumentos en la depresión. Otro estudio , publicado en 2012, encontró que las personas que consumían comida rápida tenían un 51 por ciento más de probabilidades de desarrollar depresión.

Azúcar

Un estudio de 2019 que examinó la depresión durante los meses de invierno encontró que el consumo de azúcar exacerbaba los síntomas depresivos al aumentar la inflamación en el cerebro. Este hallazgo concuerda con varios otros estudios que muestran un vínculo entre el exceso de azúcar, la inflamación y los trastornos del estado de ánimo. 

Dietas bajas en fibra

Las dietas bajas en fibra (como las que se encuentran en la dieta «occidental») están asociadas con una mala salud intestinal. A su vez, la salud intestinal está altamente correlacionada con los resultados de salud mental. Varios otros estudios muestran que las mejoras en la salud intestinal (a través de la dieta y los probióticos ) pueden ayudar a mejorar la salud intestinal en & $y pueden tener un impacto positivo en la ansiedad y la depresión.

Dietas altas en grasas

Un estudio en animales de 2015 encontró que los cambios en el peso corporal y el azúcar en sangre causados ​​por una dieta alta en grasas causaron cambios en el cerebro que aumentaron los síntomas de ansiedad y depresión. Otro estudio en animales , publicado en 2017, encontró que las primates preñadas que consumían una dieta alta en grasas tenían más probabilidades de producir crías que desarrollaban depresión y ansiedad.

Alcohol

Un estudio de 2012 encontró que los bebedores empedernidos tenían una nueva conexión de la actividad cerebral que los hacía más propensos a tener ansiedad. Otros estudios en adolescentes encontraron que el consumo excesivo de alcohol aumentaba la aparición futura de depresión y ansiedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio