coche calcinado

Contenedores y vehículos calcinados en Can Boada y Can Palet

Contenedores quemados en Can Boada y Can Palet

Vehiculos calcinados en Can Boada a raíz de la quema indiscriminada de contenedores

Los bomberos de Terrassa en Barcelona tuvieron una noche muy movida, algunos desaprensivos se dedicaron a quemar indiscriminadamente contenedores en los barrios de Can Boada, La Maurina y Ca n’Anglada.

Los contenedores de Can Boada, que durante las semanas anteriores habían sido polémica entre vecinos y Ayuntamiento de Terrassa por su colocación dificultando el paso y la visibilidad de conductores en las calles Francisco de Vitoria e Hispanidad, ya no existen, han sido calcinados en la madrugada del pasado 23 de Mayo de 2021.

A los pirómanos se les fue la mano, tal y como podemos comprobar en las imágenes cedidas por vecinos, las llamas alcanzaron a dos vehículos y una moto aparcados junto a los contenedores en la Plaza Lluis Companys, con el prejuicio que supone a los propietarios.

Propietarios y vecinos manifiestan presentar denuncia al respecto, incluyendo la mala gestión y falta de consenso con los vecinos de Can Boada en la ubicación de los contenedores por parte del consistorio local.

Durante las semanas anteriores comercios y vecinos de Can Boada recogieron firmas manifestando la disconformidad de la ubicación de estas baterías de contenedores, alegando la falta de visibilidad tanto para peatones como para conductores y el peligro de atropello que suponía.

Contenedores polémicos en Can Boada

La queja fue contenido de diferentes medios de comunicación locales y provocó la visita de formaciones políticas de la oposición del gobierno local de Terrassa, para interesarse por el descontento vecinal. Los vecinos denunciaban que no se les había informado ni consultado al respecto.

Hoy los contenedores que trajeron la polémica están incinerados, añadiendo daños a tres vehículos mas, además del enorme gasto que supone la destrucción de estos contenedores de gran volumen al heraclio público, más de 1.000€ por unidad y el peligro que supone.

Durante la misma madrugada los bomberos también tuvieron que actuar por más baterías de contenedores quemados en la Calle Colon, Can Palet sobre las cuatro de la madrugada.

1 comentario en “Contenedores y vehículos calcinados en Can Boada y Can Palet”

  1. Pingback: Los contenedores polémicos de Can Boada empapelan en barrio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio