estatura de niño

¿Baja estatura? Estos alimentos pueden ayudarte a crecer

Si bien la altura depende en gran medida de la genética, obtener suficientes nutrientes en su dieta es absolutamente esencial para garantizar un crecimiento y desarrollo adecuados. No puede crecer más alto una vez que ha alcanzado su estatura máxima, pero ciertos alimentos pueden ayudarlo a mantener sus huesos, articulaciones y cuerpo, sanos y fuertes.

La proteína, por ejemplo, juega un papel clave en el desarrollo, al tiempo que promueve la reparación de tejidos y la función inmune. Otros micronutrientes como el calcio, el magnesio , la vitamina D y el fósforo están involucrados en la salud ósea, que es fundamental para el crecimiento.

Una alimentación saludable a crecer y desarrollar los huesos.
Una alimentación saludable ayuda a crecer y desarrollar tus huesos.

Aquí hay 4 alimentos que pueden ayudarlo a ser más alto o mantener su estatura.

1. Frijoles

Los frijoles son increíblemente nutritivos y una fuente especialmente buena de proteínas. Se ha demostrado que la proteína aumenta los niveles de factor de crecimiento similar a la insulina, una hormona importante que regula cómo va a crecer el cuerpo.

Los frijoles también son ricos en hierro y vitaminas B, que pueden ayudar a proteger contra la anemia, una afección caracterizada por la falta de glóbulos rojos saludables en el cuerpo. Y no solo se necesita hierro para el crecimiento de los tejidos, sino que la anemia por deficiencia de hierro también puede contribuir al retraso del crecimiento en los niños.

Además, los frijoles son ricos en varios otros nutrientes, como fibra, cobre, magnesio, manganeso y zinc.

2. Almendras

Las almendras están repletas de muchas de las vitaminas y minerales necesarios para crecer más alto. Además de aportar una gran cantidad de grasas saludables a la mesa, son ricas en fibra, manganeso y magnesio.

Las almendras son ricas en vitamina E, una vitamina liposoluble que también funciona como antioxidante. Una deficiencia de esta importante vitamina puede tener graves efectos secundarios, incluido un retraso en el crecimiento en los niños.

Las almendras también pueden ayudar a fomentar la salud ósea. En un pequeño estudio, se descubrió que el consumo de almendras inhibe la formación de osteoclastos, que son un tipo de célula que descompone el tejido óseo.

3. Hojas verdes

Las verduras de hoja verde, como la espinaca, la col rizada, la rúcula y la col, son superestrellas en lo que respecta a la nutrición. Si bien la cantidad exacta de nutrientes fluctúa entre los diferentes tipos, las hojas verdes generalmente ofrecen una cantidad concentrada de vitamina C, calcio, hierro, magnesio y potasio. También son ricas en vitamina K, un nutriente que puede aumentar la densidad ósea para favorecer un mayor crecimiento y ayudar a mantener su altura.

Un estudio en 103 mujeres demostró que la ingesta regular de verduras estaba asociada con un riesgo significativamente menor de disminución de la masa ósea.

4. Quinoa

La quinoa es un tipo de semilla altamente nutritiva que a menudo se intercambia por otros granos en la dieta. Es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que se considera una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita. Es una excelente fuente de magnesio, un componente necesario del tejido óseo que puede aumentar la densidad mineral ósea.

Además, cada porción de quinoa contiene una dosis abundante de manganeso, ácido fólico y fósforo, todos los cuales también son importantes para la salud ósea.

Comer bien para crecer

La nutrición juega un papel central en la promoción del crecimiento y desarrollo adecuados. Llenar su dieta con una variedad de ingredientes nutritivos no solo puede mejorar la salud general sino también ayudarlo a crecer más o mantener su estatura. Por lo tanto, es importante consumir alimentos saludables y ricos en nutrientes para asegurarse de obtener las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio