Dióxido de Cloro

Dióxido de Cloro: ¿Producto milagroso o una estafa?

El dióxido de cloro, también es conocido como el suplemento mineral Milagroso o MMS, se usa para tratar una amplia variedad de enfermedades infecciosas y degenerativas. En el tratamiento del cáncer, la sustancia puede hacer que las células cancerosas vuelvan a convertirse en células normales y sanas. Durante su proceso de oxidación usa patógenos (virus y bacterias) y los destruye, pero sin afectar a las células del cuerpo humano. Por eso se llama un oxidante selectivo. (Es la razón que se usa como esterilizante y para potabilizar el agua).

Comencemos con la semántica básica. Al designar algo que tiene la capacidad de decolorar y desinfectar como un «blanqueador» se confunde un proceso con un producto. Un verbo en lugar de un sustantivo. Por ejemplo, los limones pueden blanquear, el sol se blanquea, pero no necesariamente los etiquetamos como «blanqueadores». Y al igual que los limones y el sol, el dióxido de cloro también puede decolorarse y desinfectarse, y se usa industrialmente para hacerlo, pero esto no lo hace perjudicial para los humanos en todas sus capacidades.

El dióxido de cloro también es utilizado para esterilizar material quirúrgico.

¿El dióxido de cloro mata las bacterias dañinas?

Si. El dioxido de cloro mata las bacterias, los virus y las células cancerosas: se dirigirá selectivamente a los patógenos anaerobios y los matará mediante la oxidación, una reacción eléctrica en la que un químico roba los electrones de otro. Cuando una molécula de ClO2 entra en contacto con un virus o una célula bacteriana, arranca electrones de la célula y la destruye. Debido a su capacidad de esterilización y su bajo costo relativo, este compuesto se usa comúnmente en una variedad de industrias, como hospitales y restaurantes.

El ClO2 no solo se usa como limpiador industrial, sino que los excursionistas y campistas suelen utilizar una versión estabilizada para eliminar los patógenos transmitidos por el agua para obtener agua potable limpia. Estas gotas y tabletas de agua potable contienen dióxido de cloro como ingrediente principal y se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda de suministros para acampar.

¿Qué tiene que ver todo esto con MMS?

Algunas personas que han usado y enseñado sobre el dióxido de cloro con fines de apoyo a la salud lo llaman el «suplemento mineral milagroso» o MMS para abreviar. Prefiero llamarlo como es: dióxido de cloro, porque elimina cualquier noción preconcebida. No es mágicamente «milagroso», ¡es solo realidad! Los defensores más notables de MMS son Daniel Smith de Project Green Life y Jim Humble, quien es fuertemente denigrado por la industria farmacéutica. En 2015, Smith fue sentenciado a 51 meses en una prisión federal por (básicamente) enseñar a demasiadas personas sobre MMS. A Humble lo ataca rutinariamente la prensa, aunque sus recursos son increíblemente útiles para comprender los protocolos de dióxido de cloro. Un recurso útil para obtener información sobre ClO2 es una página «MMSWiki» que destaca la investigación de Humble en un formato de estilo Wikipedia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio