Plantas espirituales

Uso de plantas con fines espirituales

La naturaleza y la vida nos provee cada día de innumerables recursos que podemos utilizar para nuestro bienestar. Cada vez muchas más personas consumen infusiones de plantas medicinales para aliviar ciertas dolencia que les aquejan. Pero, ¿conoces que puedes hacer uso de muchas plantas con fines espirituales?. Creeme que no son plantas exóticas o de difícil acceso quizás las puedas encontrar en tu cocina o jardin.

Como fines espirituales puedes pensar en conseguir un ambiente de armonía en tu hogar o lugar de trabajo, armonizar ambientes antes de una presentación de algún negocio, limpiar energéticamente ciertos objetos, realizar rituales de prosperidad y abundancia, entre otros aspectos. La magia detrás del uso de las plantas con fines espirituales, está relacionada a la fe y la intención con la que utilicemos la planta.

Las propiedades de cada hierba, como lo son; el olor, el color y la forma te ayudará a sentirte en calma, armonizado y con una actitud positiva para resolver o fluir con cualquier situación que se encuentre en tu presente. Hoy te traigo en este artículo varias de las plantas que he utilizado en mi día a día y que me han ayudado a elevarme sobre las circunstancias y alcanzar un mayor nivel de conciencia.

La Ruda. Aleja las malas energías

Seguramente conoces a algún abuelo o en tu niñez pudiste observar personas que llevaban una ramita de ruda en alguna de sus orejas. La razón es porque en muchas culturas se le atribuyen a la ruda poderosas propiedades para alejar las malas energías, protegerse de las envidias y del mal de ojo. A los niños pequeños cuando se encuentran desanimados, febriles, y sin apetito sin razón médica aparente, se solían llevar a casa de un chamán quien le rezaba con ruda en mano.

Para protección de tu hogar puedes tomar un vaso de agua colocarle una cucharada de sal marina y con la ayuda de una rama de ruda mojada en esta solución salpicar todas las habitaciones de tu casa. Al finalizar puedes tomar una ramita de ruda, amarrar en su tallo una cinta roja y colgarla detrás de la puerta principal de tu casa.

Lavanda armoniza el ambiente y levanta el ánimo

Esta planta es conocida en todo el mundo por su inigualable aroma. Tiene poderes armonizantes y la puedes utilizar cuando sientas que estás un poco triste o con mucho temor. Coloca sus flores en una pequeña almohada que llevarás a tu cama por las noches. Puedes lavar tu casa con el agua resultante de hervir 4 litros de agua y un ramillete de lavanda.

Toma las flores de lavanda y colocarla dentro de una bolsita de tela, la cual llevarás en tu bolso para tenerlo a la mano justo cuando lo necesites. En tus momentos de meditación, puedes sacar la bolsita, oler sus flores y luego concentrarte en la meditación y en la llama violeta transmutadora. Esto te permitirá con el poder de tu intención transmutar cualquier sensación de miedo en seguridad.

Albahaca, símbolo de bendición y prosperidad

Los cristianos ortodoxos creen que esta planta brotó donde cayó la sangre en la crucifixión de Jesucristo. Para la iglesia griega es una planta sagrada, y por ello en sus conmemoraciones, utilizan la planta para consagrar el agua bendita y rociarla a sus creyentes. Además de ser una gran planta aromática, puedes usarla como símbolo de prosperidad y abundancia.

Toma un ramillete de Albahaca y déjala unos días en un vaso de agua hasta que le salgan raíces. Siembra la albahaca en un macetero o directamente en tu jardín. A medida que la albahaca se multiplique será señal de prosperidad y abundancia para ti y tu hogar.

Laurel, asociado a la clarividencia

Para los antiguos Celtas, era un símbolo de inmortalidad. Se usaba para el arte adivinatorio, en la cual se tomaban las hojas de laurel secar y se lanzaban al fuego. Dependiendo la forma en que caían y se quemaban las hojas, se le asociaba un significado a la respuesta de la pregunta del consultante.

Actualmente lo puedes utilizar para alejar a las entidades de baja vibración, a las malas energías de tus espacios. Toa 7 hojas de laurel en un pequeño recipiente de metal, quemalas en forma de incienso y esparce el humo en todos tus ambientes.

Romero para encontrar el amor

Esta maravillosa planta utilizada en la cocina de todas para aromatizar los más ricos platos, nos sirve para sintonizarnos con el amor. Puedes preparar una infusión de romero con dos litros de agua y varias ramas de la planta. Al termina tu ducha habitual, colócate la infusión en todo el cuerpo y deja secar al aire, agradece a la divinidad el momento del baño y la limpieza para recibir el amor que está por llegar.

Es mucho el uso de plantas con fines espirituales, que podemos emplear para armonizarnos y elevar nuestra conciencia. Recuerda que todo ritual o uso está estrechamente ligado al poder de nuestra intención y a la fe que le tengas a cada ritual. Conectate con cada una de las plantas, a veces vibramos con unas más que otras. Agradéceles sus beneficios tanto materiales como espirituales, deseando que todo cuanto deseas se manifieste en armonía perfecta para ti y para todos.

Un abrazo de luz.

2 comentarios en “Uso de plantas con fines espirituales”

  1. Pingback: La carta de la mujer que intenta salvar al Amazonia

  2. Pingback: Los potentes beneficios del guayabo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio