Carteles en Can Boada contra los contenedores polémicos

Los contenedores polémicos de Can Boada empapelan el barrio

Los vecinos no están dispuestos a que el Ayuntamiento de Terrassa los ignore y han empapelado el barrio de Can Boada

El ayuntamiento de Terrassa ha realizado la implantación de contenedores de recogida lateral en el barrio de Can Boada a principios de año (enero 2021) que está siendo muy problemática, por las nuevas ubicaciones de estos y provocando el cambio de sentido de circulación de varias calles.

La instalación de los nuevos contenedores ha provocado en el barrio diversas quejas por parte de vecinos y sus asociaciones, contando con el apoyo de otras entidades vecinales de la ciudad.

Los cambios de circulación en Can Boada ha provocado más densidad de tráfico y mayor distancia de recorrido para todas las personas que circulan en sus vehículos, por este motivo, se ha elevado la contaminación en el barrio y el ruido.

A los vecinos también les cuesta más aparcar en las calles, al reducir el número de plazas para poder ubicar estas baterías de contenedores.

Otro problema que encuentran los vecinos del barrio es la poca visibilidad tanto para vehículos que circulan como para las personas que pasean por las calles y con la posibilidad de provocar accidentes y atropellos.

Los vecinos de Can Boada continuan con las movilizaciones

Los vecinos no comprenden la forma de actuar del equipo de gobierno porque de nuevo se ha realizado sin consultar a los vecinos, sin encuestas ni reuniones.

Para buscar soluciones a la problemática, seis vecinos enviaron una instancia al ayuntamiento sin obtener ninguna respuesta antes de solicitar y presentar la propuesta de intervenir en el último pleno.

La propuesta que han solicitado también ha sido debatida en dos reuniones con representantes del ayuntamiento sin conseguir ningún cambio significativo.

Esta propuesta tiene el apoyo de otras asociaciones de vecinos de Terrassa porque consideran que la compra de camiones con recogida lateral izquierda es una necesidad para otros barrios de la ciudad con problemas similares, donde no se pueden implantar los contenedores de recogida lateral por cuestiones técnicas.

Por estos motivos los vecinos han decidido intervenir en el pleno de mayo del ayuntamiento de Terrassa y han planteado varias propuestas para ser votadas y valoradas. Las cinco propuestas y acuerdos que han presentado han sido: -recuperar las plazas de aparcamiento -recuperar los sentidos de circulación que había antes -la compra de camiones de recogida lateral por ambos lados -eliminar baterías de contenedores que no sean necesarias e implantar nuevas plazas de aparcamiento.

Los grupos municipales de PSC, Cs y Junts han votado a favor mientras que el equipo de gobierno formado por Tot per Terrassa y ERC ha votado en contra

A raíz de estas votaciones y no conformes con la ignoración de las demandas vecinales, un grupo de vecinos de Can Boada han empapelado el barrio con unos carteles informando de la próxima reunión ( jueves día 10 de junio a las 19h ) con dos puntos en el orden del día: explicación de la iniciativa del pleno y otras iniciativas que tomaran para conseguir que el equipo de gobierno les escuche.

2 comentarios en “Los contenedores polémicos de Can Boada empapelan el barrio”

  1. Pingback: Assemblea informativa pels nous contenidors de residus – Associació de Veïnes i Veïns Torrent d'en Pere Parres

  2. Pingback: Can Boada denuncia a Ballart y ganan la partida - sum

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba