¿Quiénes son los ángeles y cómo se manifiestan?

Un ángel, es un ser sobrenatural en varias creencias y religiones. En la religión Cristiana, existen muchas citas bíblicas acerca de los ángeles y de quiénes son. La forma en que se manifiestan en nuestra vidas dependerá mucho de cuál es el sentido que la persona tenga un poco más desarrollado, es decir, si eres auditivo, visual o kinestésico.

Es así como, la forma en la que se manifiestan en nuestra vida, depende sólo de nosotros y de cómo percibimos el mundo. Muchos pueden creer que esto de comunicarse con los ángeles, es un Don que sólo pocas personas tienen. Otros podrán pensar que el comunicarse con los ángeles es un tanto complicado, porque se deben hacer ciertos rituales que vemos por los medios de comunicación y que a veces parecen complicados de hacer.

En este artículo te hablaré de quienes son los ángeles y de los medios que utilizan por lo general, para dar mensajes a los humanos. Verás que no es nada complicado y que puedes comunicarte con ellos en el momento que abras tu corazón y estés dispuesto a recibirlos.

Algunas referencias de los ángeles en la biblia

A lo largo de la biblia podemos encontrar algunas referencias de quiénes son los ángeles y cómo se manifiestan. No quiere decir que si no eres una persona cristiana o de alguna creencia en específico no puedas comunicarte con ellos, recuerda que ellos han existido desde la creación y no pertenecen a ninguna religión. Quiero resumirte algunas de las cosas que dice la biblia sobre ellos, ya que te podrá dar una idea de lo que se dice de su creación y de su naturaleza.

Un ángel es una criatura con capacidades y poderes sobrehumanos

2da Pedro 2:11

Los ángeles habitan en un nivel de existencia más elevado que el universo físico, una región espiritual que la Biblia llama cielo .

1 Reyes 8:27, Juan 6:38

“Por medio de él [de Jesús] todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles”, incluidos los ángeles .

Colosenses 1:13-17

Ellos no se casan ni se reproducen; todos son “hijos del Dios verdadero”

Job 1:6; Marcos 12:25

La Biblia menciona el nombre de dos ángeles: Miguel y Gabriel

Daniel 12:1; Lucas 1:26

Muchos son los atributos que podemos encontrar e los ángeles en la biblia, en los próximos artículos iremos conociendo a cada uno de ellos. Ahora déjame mostrarte las formas en las que los ángeles pueden estar queriendo comunicarse contigo.

¿Cómo se manifiestan los ángeles?

Los ángeles tienen infinitas formas de manifestarse con nosotros. Como te indiqué, todo dependerá de lo sensible que estemos a sus señales y de cómo percibimos el mundo. En nuestro día a día podemos observar, como nuestros hijos aprenden de manera distinta y ahora se sabe, que en mucho obedece, a si somos más visuales, auditivos o kinestésicos.

No creas que debes invertir mucho tiempo y materiales en hacer rituales para comunicarse con los ángeles. Recuerda que ellos, no tienen un cuerpo físico y por lo tanto pueden estar presentes contigo en cualquier lugar. Los ángeles tampoco establecen juicios al comportamiento de los humanos y aunque te parezca muy sencilla la forma particular que tienes al invocarlos de seguro estarán contigo cada vez que los solicites.

Hay muchas señales que nos pueden indicar que están con nosotros. Podemos darnos cuenta que están allí a través de un olor, un sonido, una imagen, una conversación… Te describo algunas de las que refieren la mayoría de las personas, y que ahora se tienen como una manifestación común de los ángeles.

Eres visual, auditivo o kinestésico. Percibir a los ángeles

Si eres una persona visual, probablemente tu percepción de los ángeles sea a través de ciertas señales visuales. Puede ser que en un momento donde solicites ayuda divina, veas al cielo y aparezca una hermosa figura de ángel. Muchas personas cuentan, haber encontrado plumas en su casa en lugares donde nunca pudo estar presente un ave. Niños le cuentan a sus padres, ver esferas de colores muy hermosas y las señales pueden ser tan hermosas y sutiles como ver el arcoiris. Pocas personas manifiestan haber visto materializarse un ángel y muchas lo encuentran a través de las meditaciones .

Las personas auditivas, pueden percibir ciertos susurros. Mi esposo me cuenta que cuando era aún adolescente, estaba almorzando para salir con una amiga y escuchó claramente cuando le dijeron al oído, no vayas te van a robar. Mi esposo como cualquier joven testarudo se fue a su cita y efectivamente dos delincuentes le quitaron a él un reloj y a su amiga una cadena de oro. En ese momento él se acordó claramente de la advertencia que había escuchado y como era devoto de San Miguel Arcángel, lo invocó en ese momento y los delincuentes se devolvieron y les entregaron sus pertenencias. Así como la historia de mi esposo hay millones de vivencias y testimonios de cómo los ángeles se manifiestan y lo que pueden hacer por nosotros.

Si en tu caso eres Kinestésico, puedes sentir su presencia a través de los olores a flores o a incienso. Puedes sentir también una suave brisa y relacionarlo con ellos cuando estés en tus meditaciones. A través de tu intuición, sentir que debes cambiar de rumbo, sentir que te debes ir de un lugar. De seguro alguna vez te ha pasado que debes ir a un sitio y a última hora te da un pálpito y decides no ir.

Ahora que conoces cómo se manifiestan los ángeles,es importante estar atentos a las señales y abrir nuestro corazón. Agradecerle a estos seres de luz, su cuidado y su auxilio. En las próximas entregas estaremos conociendo su clasificación y a cada uno de los ángeles.

Un abrazo inmenso.

1 comentario en “¿Quiénes son los ángeles y cómo se manifiestan?”

  1. Pingback: ¿Conoces cómo están clasificados los ángeles?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio