Doctores explican cómo la cuarentena afecta a la salud

Para millones de personas en aislamiento provocado por el coronavirus, estar atrapado en casa puede tener un impacto real en la salud mental, pero también puede influir en su salud física. La cuarentena por coronavirus afecta a tu cuerpo de múltiples maneras, desde forzar tu cuello hasta estresar tu corazón.

Realizar ejercicio ayuda a mantener la salud del cuerpo.
Realizar ejercicio ayuda a mantener la salud del cuerpo.

Enfermedades cardiovasculares

Usted puede estar experimentando sentimientos de estrés, ansiedad, depresión y miedo que pueden llevar a efectos adversos para su salud cardiovascular. La activación a largo plazo del sistema de respuesta al estrés significa que usted está expuesto a las hormonas del estrés durante períodos prolongados, y eso puede ponerlo en riesgo de sufrir presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

Diabetes, obesidad y cáncer

El estrés también puede estar afectando los ciclos de sueño de tu cuerpo, lo que puede abrir la puerta a la enfermedad. El confinamiento en casa y la ansiedad por el coronavirus pueden hacer que usted se vea privado de sueño o inquieto por la noche, y estar crónicamente cansado es un riesgo para la diabetes.

Los niveles bajos de actividad física también pueden crear problemas. La falta de movimiento a largo plazo puede debilitar los músculos y las articulaciones, y también aumentar la probabilidad de padecer varias enfermedades. El ejercicio regular se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades como la obesidad y tipos de cáncer, por lo que es una buena idea seguir con un programa de ejercicios en vivo o una lista de reproducción de Spotify y bailar alrededor de tu sala de estar hasta que sudes.

Postura del cuerpo

El auto-aislamiento también puede alterar tu postura, con efectos secundarios. Trabajar desde casa durante la cuarentena sin una correcta instalación de la oficina puede llevar a significativos problemas de espalda, columna y cuello. Tener la cabeza inclinada hacia adelante y hacia abajo durante el día causa demasiada presión en la parte superior de la columna vertebral. Se supone que la columna vertebral sólo debe soportar de 10 a 12 libras.

Una mala postura día tras día puede provocar hernias de disco, inflamación de los nervios o un molesto dolor de espalda. Te recomiendo descansar entre las llamadas de Zoom si es posible, y tratar de montar un verdadero escritorio para prevenir el esfuerzo de la espalda.

Las cosas simples pueden ayudarte si sientes que tu cuerpo está luchando. Muévete cuando puedas, come alimentos nutritivos cuando sea posible, e intenta dormir cuando tu cuerpo necesite descansar. Practicar meditación ayuda a controlar el estrés y la hipertensión, a dormir mejor, a sentirte más equilibrado y conectado, e incluso a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Manténgase en contacto con sus proveedores de atención médica si tiene un historial de enfermedades crónicas, asegúrese de tener todos los medicamentos que necesita y preste atención a su cuerpo. Está superando esto día a día, como el resto de nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio