5 Razones por las que consumir azúcar es tóxico para tu cuerpo

Desde la salsa marinara hasta la mantequilla de maní, el azúcar agregado se puede encontrar incluso en los productos más inesperados. Muchas personas confían en los alimentos rápidos y procesados ​​para las comidas y meriendas. Dado que estos productos a menudo contienen azúcar agregada, constituye una gran proporción de su ingesta diaria de calorías.

Aquí hay algunas razones por las que comer azúcar es tóxico para su salud.

Puede causar aumento de peso

Las tasas de obesidad están aumentando en todo el mundo y se cree que el azúcar agregado, es uno de los principales culpables. El consumo de fructosa aumenta el deseo de comer más que la glucosa, el principal tipo de azúcar que se encuentra en los alimentos ricos en almidón.

Además, el consumo excesivo de fructosa puede causar resistencia a la leptina, una hormona importante que regula el hambre.

En otras palabras, las bebidas azucaradas no reducen el hambre, por lo que es fácil consumir rápidamente una gran cantidad de calorías líquidas. Esto puede conducir al aumento de peso.

Cuidado con tu consumo de azúcar, puede afectarte más de lo que imaginas.
Cuidado con tu consumo de azúcar, puede afectarte más de lo que imaginas.

El azúcar se ha relacionado con el acné

Una dieta alta en carbohidratos refinados, que incluye alimentos y bebidas azucaradas, se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar acné .

Los alimentos con un índice glucémico alto, como los dulces procesados, aumentan el azúcar en la sangre más rápidamente que los alimentos con un índice glucémico más bajo.

Los alimentos azucarados aumentan rápidamente los niveles de azúcar en sangre y de insulina, lo que provoca un aumento de la secreción de andrógenos, la producción de aceite y la inflamación, todos los cuales juegan un papel en el desarrollo del acné.

Puede aumentar su riesgo de cáncer

Comer cantidades excesivas de este alimento puede aumentar su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Primero, una dieta rica en alimentos y bebidas azucaradas puede conducir a la obesidad, lo que aumenta significativamente el riesgo de cáncer.

Además, las dietas altas en azúcar aumentan la inflamación en su cuerpo y pueden causar resistencia a la insulina, lo que aumenta el riesgo de cáncer.

Azúcar = depresión

Si bien una dieta saludable puede ayudar a mejorar su estado de ánimo , una dieta rica en azúcar agregada y alimentos procesados ​​puede aumentar sus posibilidades de desarrollar depresión.

El consumo de muchos alimentos procesados, incluidos productos con alto contenido de azúcar, como pasteles y bebidas azucaradas, se ha asociado con un mayor riesgo de depresión.

Los investigadores creen que los cambios en el azúcar en la sangre, la desregulación de los neurotransmisores y la inflamación pueden ser razones del impacto perjudicial del azúcar en la salud mental.

Puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel

Las arrugas son un signo natural del envejecimiento. Aparecen eventualmente, independientemente de su salud. Sin embargo, las malas elecciones de alimentos pueden empeorar las arrugas y acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

Los productos finales de glicación avanzada (AGE) son compuestos formados por reacciones entre el azúcar y las proteínas en su cuerpo. Se sospecha que juegan un papel clave en el envejecimiento de la piel.

Consumir una dieta alta en carbohidratos refinados conduce a la producción de AGEs, lo que puede hacer que su piel envejezca prematuramente.

En un estudio, las mujeres que consumieron más carbohidratos, tenían una apariencia más arrugada que las mujeres que seguían una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. Los investigadores concluyeron que una menor ingesta de carbohidratos se asociaba con una mejor apariencia de envejecimiento de la piel.

3 comentarios en “5 Razones por las que consumir azúcar es tóxico para tu cuerpo”

  1. Pingback: Estas son todas las cosas que nos enferman del mundo actual

  2. Pingback: ¿Cuál es el mejor momento para comer un postre?

  3. Pingback: Los nombres más comunes para el azúcar (¡algunos son engañosos!) - sum noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio