energías fósiles

Declárale la guerra a las energías fósiles y sé parte del cambio

Si todos nos unimos podemos declararle la guerra a las energías fósiles, ya que no son renovables y contaminan la atmósfera.

Tal vez hayas escuchado hablar de la energía fósil y la mayoría de las veces haya sido malo lo que te dijeron. Se trata de energía no renovable proveniente de la combustión de combustibles fósiles. Se dice que es no-renovable porque no es una fuente energética inagotable ni se regenera, por lo que alguna vez se terminará. Por eso, la dependencia hacia este tipo de energía puede ser muy peligrosa.

Los combustibles fósiles son el petróleo, el carbón y el gas natural. Son combustibles provenientes de un proceso de descomposición parcial de la materia orgánica y se originan por un proceso de transformación que dura millones de años.

Aunque no lo creas, el gran problema que existe con la energía fósil no es la dependencia hacia algo que en algún momento terminará, sino que su combustión genera una gran cantidad de gases, que son uno de los mayores contaminantes de la atmósfera, ya que contribuyen a aumentar el efecto invernadero.

Las pregunta son, ¿Se puede luchar contra esto y se puede cambiar? Las respuestas son sí y tal vez no. Podemos hacer mucho para detener el cambio climático y el efecto invernadero. Es probable que sea demasiado tarde pero desde nuestro lugar podemos hacer mucho por evitarlo.

Con este artículo queremos que te inspires para ahorrar energía y tratar de no consumir tantos combustibles fósiles. A nuestros lectores de América y España les presentaremos algunos ejemplos para ahorro verde. Con ahorro verde nos referimos a energías verdes, energía solar y energía eólica. Energías renovables. Igualmente, desde tu lugar y en la vida cotidiana puedes generar un ahorro verde.

¿Cómo disminuir tu consumo de energías fósiles?

  • Usa bicicleta: es el medio de movilidad más eficiente y ahorrativo, además de que harás ejercicio.
  • Utiliza productos que no estén envasados en plástico y reutiliza los envases que consumiste.
  • Compra frutas y verduras orgánicas (los fertilizantes y pesticidas suelen ser derivados del petróleo).
  • Comprar productos de belleza (shampoo, jabón o maquillaje) elaborados con ingredientes naturales, no derivados del petróleo.
  • Elige productos elaborados localmente, lo que reducirá el consumo de combustibles empleados para su transporte.
  • Elige la ropa hecha de algodón orgánico y no de materiales derivados del petróleo.
  • Evita el uso de artículos desechables.
  • Lee sobre moda sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio