CONTAMINACIÓN

Partículas de plástico viajan a través de la lluvia, polvo y viento

Esto NO ES UN RUMOR O UNA BROMA, en las últimas estudios realizados por investigadores en nuestro medio ambiente, confirmaron la triste realidad que vive nuestro planeta; estamos inundados de partículas de plástico en cada rincón de la tierra.

La contaminación por plásticos ha llegado al aire que respiramos, nuestra oxigeno hoy se encuentra contaminado y no hay vuelta atrás al desastre inminente que como humanidad hemos propiciado.

En las últimas investigaciones realizadas se confirmó que más de 1000 toneladas de diminutos fragmentos de plástico; que se mezclan con la lluvia, polvo y viento alrededor del mundo.

Parques Nacionales, playas, hogares, bosques, desiertos, océanos y calles se encuentran cubiertos por toneladas de plástico. Si hablamos en número son cerca de 300 millones de botellas de plástico dispersas en el planeta.

El agua que tomamos, el aire matutino que respiramos, los alimentos que consumimos, todo se encuentra contaminando por plástico. Lo que daría explicación a diversas enfermedades, alergias y malestares de salud que sufrimos millones de personas al año.

¿De donde proviene la mayor cantidad partículas de plástico?

En los últimos datos realizados se calcula que la mayor cantidad de partículas de plástico se encuentra en la zona de Europa, China y el Ártico. Se encontraron cerca de 98% de plástico en todas las muestras que se realizaron alrededor del mundo.

El plástico se encuentra en todas partes, no hay espacio en el planeta que se encuentre libre de contaminación. Los lugares más inhóspitos y prístinos se encuentran rastros de plástico.

Las partículas de mayor tamaño se encuentran concentradas en la lluvia y la nieve; y las más pequeñas aparecían en condiciones secas. Esto se vuelve un ciclo interminable de contaminación.

Durante años nos hemos sentido invencibles permitiendo la contaminación en nuestros países, calles, ríos, lagos, mares y destrucción del habitad de seres vivos indefensos.

Damos vergüenza como sociedad y a pesar de los miles de años de historia, seguimos siendo egoístas y sordos al dolor ajeno y a los gritos de desesperación de ¡Nuestro planeta!, ¡Nuestro hogar!

Los residuos de microfibras que recolectaron los investigadores confirmaron que las partículas de plástico son de productos como:

  • Prendas de vestir
  • Alfombras
  • Residuos industriales
  • Ropa impermeable
  • Tiendas de campaña
  • Bolsas plásticas.

No esperemos un cambio por parte de nuestra sociedad o gobierno, el cambio es ahora. Dejemos de seguir a un sistema de consumismo, seamos conscientes de la destrucción de nuestro planeta y seamos parte del cambio no del problema.

1 comentario en “Partículas de plástico viajan a través de la lluvia, polvo y viento”

  1. Pingback: Conoces el "efecto de la rana hervida"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio