Hablar de sexo en una relación, es un tema que nos da pena conversar con nuestra pareja. Con Tan solo mencionar la palabra sexo cuando éramos más jóvenes y curiosos con nuestros padres era “incomodo” y hasta “vergonzoso”.
Entonces crecimos pensando en esa palabra, como algo prohibido y tabú. Hablar de nuestra sexualidad no era o es un tema cómodo de conversar.
Esa timidez que sentimos no es nuestra aliada, cuando se trata de hablar con nuestra pareja.
Se ha comprobado estadísticamente que cerca del 70% de las parejas no habla abiertamente del sexo.
El sexo es uno de los pilares fundamentales de la relación, a diferencia de otras relaciones; amar a una persona exige todos los días un trabajo diario, comunicación y una vida sexual activa.
La mayoría de relaciones y matrimonios terminan por falta de comunicación y confianza.
Los invito a escuchar a su pareja, dejar los juicios de valor de lado y expresarles cómo se sienten sexualmente; que les gustaría experimentar y como alimentar nuestro deseo sexual.
Tener sexo es desnudar nuestros deseos, cuerpo y emociones, para entregarlos a esa persona que tanto deseamos.
Nos volvemos uno solo y ¡BOOM! Disfrutamos a plenitud de un orgasmo, el estrés se nos va, el mal día se olvida y el deseo sexual aumenta hacia nuestra pareja.
El sexo en una relación, dejemos la vergüenza de lado
Se dice que a inicios de una relación los encuentros sexuales son intensos, maravillosos, titánicos y fuera de este mundo.
Se calcula que puedes tener relaciones unas 3 a 4 veces por semana. Conforme va pasando el tiempo, la dopamina que segrega nuestro cerebro baja sus niveles de euforia, y nos acostumbramos a ese rebelde amor.
Nuestros encuentros legendarios pasarían de 2 a 1 a la semana en los primeros años de relación.
Es ahí cuando te invitó a dejar volar tu imaginación, desarrolla una confianza en tu pareja, comienza hablar de las fantasías sexuales que siempre te han llamado la atención.
Habla con sinceridad y decir que te roba más el pensamiento y como pueden romper la rutina sexual.
Las relaciones amorosas es un trabajo constante, y que depende de dos personas para mantener la llama encendida, no solo basta con cumplir una fantasía sexual.
Es conocer realmente a tu pareja y saber leer sus emociones, lenguaje corporal y deseos.
Pero primero conoce, siente y ama tu cuerpo, busca esa seguridad y saca esa versión sexy de ti. Explora tu mente y te darás cuenta de cómo ha cambiado tus pensamientos.
Lo mismo puede pasar con tu pareja, recuerda que la comunicación es todo para una relación, mostremos tal y como somos.
Pingback: La ciencia demuestra que la ansiedad es la asesina del amor