Acciones fáciles para cuidar el medio ambiente

12 ideas fáciles para cuidar nuestro medio ambiente

El planeta nos necesita. Si todos hacemos pequeñas acciones cotidianas en nuestro hogar podemos ayudar al medio ambiente y dejarle un mejor lugar a las próximas generaciones. Actualmente vivimos en emergencia climática, lo que se refleja en las reuniones entre líderes mundiales para mejorar la situación del planeta. En este artículo te dejaremos algunas ideas de acciones fáciles para cuidar el medio ambiente.

Acciones fáciles para cuidar el medio ambiente

Separar la basura: saber qué residuo colocar en cada contenedor puede marcar un cambio significativo para el medio ambiente. Separa los residuos por niveles biodegradables.

Reutilizar: ten en cuenta comprar productos que se puedan utilizar varias veces, como por ejemplo las servilletas de tela en lugar de las de papel. Evita el uso de plásticos.

Apaga luces que no usas: en ocasiones tenemos demasiadas luces prendidas en casa. Muchas veces dejamos luces prendidas en habitaciones sin ocupar y eso genera un gasto energético sin sentido. Acostumbra a tus hijos a apagar las luces cuando salgan de un lugar.

Consume frutas y verduras ecológicas: es mejor consumir productos ecológicos ya que cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Evita dejar los aparatos enchufados: debes saber que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados igualmente consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Cierra los grifos correctamente: cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas. Eso ahorra el agua, un bien que será escaso en los próximos años.

Muévete en bicicleta: La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches. Si utilizas bicicleta harás ejercicio y serás dueño de tu camino, no serás parte de la contaminación y te divertirás.

Lleva tus propias bolsas al supermercado: cada vez más supermercados venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Lleva tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.

Aprovecha la luz natural: Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.

Utiliza bombillas de bajo consumo: las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.

Recicla todo lo que puedas: antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo.

Planta árboles: los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio