Los jardines verticales es la solución ideal, para aquellas personas que siempre han anhelado un pequeño oasis en medio de esta jungla de concreto.
Este sistema no es una novedad y se ha popularizado en grandes empresas que buscan darle a sus empleados un espacio verde donde se puedan distraer y además de esto reducir los consumos de aire acondicionado.
Una de las principales ventajas de tener jardines verticales, es la frescura que da las paredes de su casa o pieza en verano.
Hoy grandes empresas arquitectónicas se han especializado en diseñar este tipo de espacios llevando a la tendencia más urbana con fachadas verdes y llenos de vida.
Da la sensación de que el edificio respira y literalmente limpia el ambiente a su alrededor llenando tus pulmones de oxígeno.
La tendencia de jardines verticales en viviendas pequeñas sigue en aumento; y te permite tener la oportunidad de crear una mini huerta o disfrutar de ese pequeño espacio verde que tanto anhelamos.
Jardines verticales más verde: beneficios
Si las grandes firmas de arquitectos sacan provecho de estos hermosos diseños de jardines porque no, llevar esa belleza a nuestro hogar.
Entre los beneficios que puedes tener puedo mencionarte:
- Mejoras la calidad del aire de su vivienda, tienes un mini pulmón que limpia y crea oxígeno para tu ambiente.
- Elimina el estrés, se ha comprobado científicamente que la naturaleza relaja, descansa y da lucidez a la mente del ser humano, inicia con una planta pequeña y notarás el cambio.
- Puedes tener su propia mini huerta, nada como cortar unas cuantas hojas de albahaca o romero para complementar la cena.
- Es de bajo mantenimiento, al ser un jardín pequeño el consumo de agua es bajo y solo requiere un poco de luz diaria.
- Puedes tener vuestro propio jardín como repelente de mosquitos, al elegir las plantas correctas.
Existen diferentes tipos de jardines verticales según la necesidad y diseño de cada persona; puedes crear en base a bolsillos de geotextil, macetas, flotante, arcilla y utensilios que cocina que estás a punto de desechar; todos estos objetos son ideales para iniciar con su jardín.
En estos tiempos de distanciamiento social, tener un espacio verde en nuestro hogar nos mantendrá la mente ocupada y a la vez nos dará un poco de naturaleza en nuestro hogar.
Las opciones para implementar un jardín son infinitas y ahora tenemos acceso a muchos materiales e información fácil para dar inicio.
Forma parte de este cambio de jardines verticales más verde y menos contaminación a nuestros hogares.