viviendas sostenibles

Viviendas sostenibles, el futuro de la construcción

Las viviendas sostenibles son consideradas el futuro de la arquitectura y construcción. Queremos más verde a nuestro alrededor y un hogar el cual pueda suplir todas las necesidades sin impactar nuestro medio ambiente.

Tendencias como energía solar, composta, jardines verticales, tiny house entre otras son muchas de las ideas que hoy llegan a las personas para construir o comprar un hogar que sea más amigable con el medioambiente.

Estamos viviendo un cambio de era, nos adaptamos a los cambios y uno inminente es ser consiente con el medio ambiente.

La utilización de materiales sostenibles genera un menor impacto en el medio ambiente con solo esta elección se evita gastos en transporte, eliminación, producción y gastos de recursos naturales.

Dejemos el mito atrás que una casa sostenible puede ser excesivamente cara, puedes tener la casa que siempre soñaste a un costo accesible y esta es una opción que ofrecen las Tiny House.

Una tendencia que va tomando cada vez moda en Europa y Estados Unidos, el costo de vida es cada vez más elevado. Para lograr tener el sueño de cumplir una casa debes encadenarte a un préstamo de décadas completas.

Comencemos a pensar simple, a dejar de lado las distracciones y consumismo de la sociedad y preguntarnos realmente que necesitamos para vivir.

Una vez me hice esa pregunta y les puedo garantizar que mi estilo de vida cambio totalmente.

¿Qué características deben de tener las viviendas sostenibles?

viviendas sostenibles

Se predice que para el año 2050 si continuamos con el crecimiento acelerado, de contaminación tendremos más basura que peces en el mar.

Te imaginas un panorama tan triste y desolador como este… esta es una realidad de la cual cada vez estamos más cerca, está en cada persona hacer en cambio en su vida.

Entre las características que se considerada para tener las viviendas sostenibles son:

Una vivienda autosuficiente

Una vivienda que pueda generar su propia energía, es la utopía a la cual queremos acercarnos; esto se logra atreves de paneles y colectores solares, generadores eólicos y un sistema inteligente que te permita en todo momento ahorrar agua.

Un sistema de ventilación económico

Una de las tendencias que se están tomando en cuenta a la hora de construir una casa, es optar por un sistema de ventilación que sea eficiente y que permita renovar el aire siempre.

Así se evitan contagios de enfermedades y el aire está constantemente circulando.

 Para esto se utiliza la ventilación mecánica consta de un dispositivo integrado a la vivienda que funciona como central de ventilación de toda la estructura, extrae y renueva el aire del interior.

Instalaciones eficientes

Esta es la clave para evitar el sobreconsumo de calefacción, iluminación y electrodomésticos eficientes.

Siempre se recomienda un sistema de iluminación bajo de consumo para esto es ideal los halógenos, un sistema inteligente que te pueda ayudar ahorrar siempre energía.

Podrás pensar que todas estas opciones no son factibles, pero la realidad de esto es que tener un hogar sostenible y amigable con el ambiente, es una alternativa totalmente accesible.

Recuerda que entre menos es más y te darás cuentas que tendrás un respiro cuando puedas tener un hogar con las cosas que realmente te gustan y necesitas para ser feliz.

Scroll al inicio