España busca personal para trabajar en la administración pública

El Estado español le abre las puertas a los jóvenes para trabajar en la administración pública. La intención es renovar varias plazas de trabajadores que están próximos a jubilarse. Se buscan profesionales recién graduados o que estén en busca de su primer empleo para desempeñarse en las distintas áreas del Estado.

Plan de Captación de Talento para trabajar en la administración pública

La Administración General del Estado (AGE) se encuentra desarrollando desde hace meses el Plan de Captación del Talento. El programa tiene presencia en universidades y centros de enseñanza media, buscando atraer al empleo público a los mejores jóvenes profesionales, para que puedan desarrollar sus aptitudes en la administración pública.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, impulsó el Plan presidiendo una de estas jornadas en la Universidad Carlos III de Madrid. El ministro explicó a los estudiantes que en la AGE el empleo público es siempre una oportunidad. «Os necesitamos y espero convenceros de que merece la pena», expresó el funcionario.

Empleadas y empleados públicos, de distintos sectores, comenzarán hoy a contar su experiencia y su trabajo en el servicio público, en España o fuera de las fronteras del país. Lo harán a través de vídeos informativos publicados en las redes sociales del Ministerio.

Estadísticas de la edad de los empleados estatales

La AGE necesita rejuvenecer las plantillas de sus dependencias. La edad media del personal alcanza los 52 años y en algo más de 10 años podrá jubilarse la mitad de la plantilla. Además, solo el 12% tiene menos de 40 años.

Para atraer a los jóvenes, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha añadido también a sus canales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. También abrió un canal de Twitch, buscando captar a la población más joven.

Scroll al inicio