¿Cuántas horas de sueño necesitas para estar saludable?

Tener un buen sueño es absolutamente esencial para su salud. Sin embargo, a menudo es lo primero que se descuida o se sacrifica. Esto es lamentable porque dormir bien es tan vital para la buena salud como comer alimentos saludables o hacer suficiente ejercicio.

Te explicaremos por qué dormir es tan importante para su salud y cuánto debería dormir cada noche.

Suficientes horas de sueño son fundamentales para la buena salud

Dormir es más que un momento para que su cuerpo y mente descansen. De hecho, mientras duermes, tu cuerpo está trabajando duro. Durante este tiempo, su cuerpo reconstruye los músculos que ha desgastado durante el día y limpia los desechos que se producen en el cerebro. Estos son procesos vitales que mantienen su mente y cuerpo funcionando correctamente.

El sueño también es esencial para regular tus emociones. De hecho, la falta de sueño por una sola noche puede aumentar su respuesta emocional a los sentimientos negativos en un 60%.

Sin mencionar que su falta hace que sea difícil para su cuerpo regular cosas esenciales como el control del apetito , su sistema inmunológico, una buena función metabólica y su capacidad para mantener un peso corporal normal.

Por último, el sueño juega un papel importante en la regulación de su ritmo circadiano o reloj interno. Este reloj interno funciona con un horario de aproximadamente 24 horas y regula cuándo te sientes despierto y con sueño. También puede ayudar a regular cosas como el metabolismo , la función inmune y la inflamación.

No dormir lo suficiente aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades.
Dormir pocas horas, aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades.

No dormir bien tiene consecuencias negativas para la salud

Desafortunadamente, no dormir lo suficiente de buena calidad puede causar mucho más daño que simplemente sentirse cansado. Si tiene falta de sueño, es menos capaz de tomar buenas decisiones, menos creativo y más propenso a verse involucrado en un accidente automovilístico o morir a una edad temprana.

Un estudio encontró que obtener solo cinco horas por noche durante varias noches seguidas disminuye el rendimiento mental en la misma medida que beber suficiente alcohol para tener un contenido de alcohol en sangre de 0.06.

Peor aún, dormir de mala calidad o no dormir lo suficiente también aumenta sus posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas como obesidad, enfermedades cardíacas o diabetes.

¿Cuánto sueño necesita?

Cada individuo tiene necesidades y preferencias únicas, y la respuesta a la cantidad de sueño que necesita no es diferente. Sin embargo, la cantidad de sueño que necesita por noche depende en gran medida de su edad.

Las recomendaciones oficiales para la duración del sueño se desglosan por grupo de edad.

  • Adultos mayores (65+): 7–8 horas
  • Adultos (18–64 años): 7–9 horas
  • Adolescentes (14-17 años): 8-10 horas
  • Escolares (6–13 años): 9–11 horas
  • Niños en edad preescolar (3–5 años): 10–13 horas
  • Niños pequeños (1–2 años): 11–14 horas
  • Bebés (4–11 meses): 12–15 horas
  • Recién nacidos (0–3 meses): 14–17 horas

3 comentarios en “¿Cuántas horas de sueño necesitas para estar saludable?”

  1. Pingback: Los 4 efectos nocivos que provoca la falta de sueño

  2. Pingback: Un sueño profundo y reparador ayuda a prevenir el alzheimer

  3. Pingback: ¿Cuál es el origen de las pesadillas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio