Señales de sobreentrenamiento y qué hacer al respecto

El sobreentrenamiento puede ocurrir cuando hace ejercicio sin permitir suficiente tiempo de recuperación entre sesiones. Después de cierto punto, demasiado ejercicio puede ser perjudicial para su salud y obstaculizar sus resultados, especialmente si sus entrenamientos son muy cercanos.

El síndrome de sobreentrenamiento puede reducir su nivel de condición física, afectar negativamente su rendimiento y causar lesiones. Los entrenamientos de levantamiento de pesas, cardio y HIIT pueden conducir al agotamiento. También es típico en deportistas de un solo deporte.

Evite el sobreentrenamiento haciendo ejercicio dentro de sus límites y permitiendo suficiente tiempo de recuperación entre entrenamientos. Asegúrese de alimentar sus entrenamientos para tener la energía suficiente para mantener su entrenamiento y cuidarse después de cada sesión de entrenamiento.

Siga leyendo para ver más de cerca algunos de los signos de sobreentrenamiento, así como las formas de prevenir, tratar y recuperarse.

Signos y síntomas de sobreentrenamiento

1. No comer lo suficiente

Los levantadores de pesas que mantienen un programa de entrenamiento intenso también pueden reducir las calorías. Esto puede afectar negativamente la salud y el rendimiento. Si su cuerpo utiliza constantemente sus reservas de energía, puede desarrollar deficiencias nutricionales como anemia.

Pueden surgir afecciones más graves que afecten sus sistemas cardiovascular, gastrointestinal y endocrino. También es posible desarrollar complicaciones del sistema nervioso y del sistema reproductivo, incluida la pérdida del período o ciclos irregulares.

2. Dolor, tensión y dolor

Superar sus límites durante un entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) puede provocar tensión muscular y dolor. El estrés excesivo de su cuerpo puede causar dolor y lesiones. También puede experimentar microdesgarros en los músculos.

3. Lesiones por uso excesivo

Correr con demasiada frecuencia puede provocar lesiones por uso excesivo, como calambres en las piernas, fracturas por sobrecarga y fascitis plantar. Otras lesiones por uso excesivo incluyen distensiones en las articulaciones, huesos rotos y lesiones de tejidos blandos.

El ejercicio de alto impacto, como correr, genera estrés y desgasta el cuerpo. Si tiene una lesión, tómese un descanso de todo tipo de entrenamiento para permitir que se cure.

4. Fatiga

Es algo normal sentirse cansado después del ejercicio, pero la fatiga ocurre cuando su cuerpo no se recupera por completo repetidamente después de hacer ejercicio. Puede sentirse excesivamente agotado, especialmente durante o inmediatamente después de los entrenamientos.

La fatiga también puede aparecer cuando no obtienes suficiente combustible antes de entrenar. Luego, su cuerpo tiene que usar sus reservas de carbohidratos, proteínas y grasas para obtener energía.

5. Reducción del apetito y pérdida de peso.

Hacer ejercicio generalmente conduce a un apetito saludable. Sin embargo, ejercitarse demasiado puede causar desequilibrios hormonales que pueden influir en la sensación de hambre o de saciedad. OTS puede causar agotamiento, disminución del apetito y pérdida de peso.

Recuperación

Los tiempos de recuperación individuales variarán. Si toma un descanso completo de la actividad, puede esperar ver mejoras después de 2 semanas. Sin embargo, pueden pasar hasta 3 meses antes de que se cure por completo.

Durante este tiempo, puede hacer ejercicio suave para mantenerse activo. Escuche a su cuerpo durante este momento importante. Si comienza a entrenar nuevamente y comienza a experimentar síntomas de sobreentrenamiento, vuelva a descansar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio