7 estiramientos para comenzar bien tu rutina matutina

Si bien muchas personas estarían felices de continuar ese trabajo de la vida hogareña indefinidamente, otras podrían tener dificultades para mantener un sentido de rutina o calma antes de comenzar el día. Si también vas a trabajar, no hay mejor momento que el presente para actualizar lo que funciona para empezar por la mañana. Una simple rutina de estiramiento matutino puede ayudar a combatir los dolores y molestias, así como a comenzar el día con el pie derecho.

«Una gran rutina de estiramiento matutino es aquella con la que puede mantener la coherencia, y hay muchas que puede hacer desde la comodidad de su propia cama», dice Lindsay McClelland, instructora de yoga certificada ERYT-200 en Charlotte, Carolina del Norte. Una rutina de estiramiento tampoco tiene por qué ser una tarea completa. “No pienses que será una clase de yoga de una hora completa; en lugar de eso, reserve de cinco a 10 minutos que pueda hacer de manera regular”, agrega McClelland.

Rollos de cuello suaves

«A veces dormimos en posiciones incómodas, agravado con el» cuello tecnológico «que muchos de nosotros enfrentamos por las constantes reuniones de Zoom, lo que hace que este ejercicio sea realmente importante», dice McClelland. Meta la barbilla hacia el pecho y gire suavemente el cuello de lado a lado durante 30 segundos a un minuto, o cinco o seis veces de cada lado.

Curvas laterales

Aún sentado en una posición cómoda, haga algunas curvas laterales. Estire un brazo hacia un lado, coloque la mano y luego lleve el otro brazo por encima de la cabeza para hacer una flexión lateral profunda. Aquí también puede jugar con la posición de su cuello balanceando suavemente su barbilla hacia su hombro y espalda.

Giros sentados

Este movimiento puede ayudar a poner en marcha su sistema digestivo y traer algo de movimiento a su cuerpo, dice McClelland. Simplemente lleve su mano a la rodilla o muslo opuesto y lleve la otra mano detrás de usted para apoyarse. Realice algunas respiraciones a cada lado.

Gato-vaca

Otro gran ejercicio para la primera hora de la mañana son las vacas gato, dice McClelland. Estos se pueden hacer a cuatro patas, o desde un asiento en la cama llevando las manos a los muslos o las rodillas. Arquea la espalda para mirar hacia arriba mientras inhalas, y luego mete la barbilla y ahueca el cuerpo para empujar la columna hacia atrás mientras exhalas.

Insectos muertos

El Dr. Walding también recomienda «insectos muertos» para ayudar a fortalecer su núcleo mientras le enseña cómo estabilizar su pelvis cuando se mueve.

Acuéstese con la espalda plana en el suelo y los brazos y piernas en una mesa invertida. Estire suavemente el brazo derecho directamente detrás de la cabeza y la pierna izquierda hacia afuera. Asegúrese de que su espalda permanezca plana en el suelo y regrese el brazo y la pierna a la posición neutral. Repita en el otro lado durante 10 repeticiones en cada lado.

Respiración de caja

El Dr. Walding, que también es YOGABODY entrenador de , recomienda la siguiente rutina de tres minutos de «respiración de caja» para comenzar el día con una sensación de calma: simplemente inhale durante cinco segundos, mantenga durante cinco, exhale durante cinco y mantenga durante otro cinco. Repita hasta que sienta la calma en todo su cuerpo. Pliegues hacia adelante

Termine su rutina matutina con un simple pliegue hacia adelante, ya sea desde un asiento o de pie, dice McClelland. «Solo tómate tu tiempo y sé amable con tu cuerpo, ya que es probable que tus isquiotibiales estén más tensos por la mañana».

Scroll al inicio