3 tipos de ejercicio de bajo impacto que alivian el estrés

No es ninguna novedad que el estrés crónico pueda ser perjudicial para prácticamente todas las facetas de tu salud. Es más, no hacer suficiente ejercicio físico puede exacerbar el estrés, robando la capacidad del cerebro para procesar y manejar momentos estresantes. ¿Las buenas noticias? El movimiento realmente puede ser un remedio natural eficaz. Y no necesita contratar a un entrenador personal o hacer un entrenamiento de bootcamp para obtener los beneficios del ejercicio para eliminar el estrés.

Existen ciertos tipos de ejercicio reparador que priorizan la respiración y aumentan la ingesta de oxígeno. Esto, a su vez, ayuda a calmar el sistema nervioso inducido por el estrés. Incorpora estos tres tipos de ejercicios saludables y de recuperación en su rutina para calmar su mente, fortalecer su cuerpo y comenzar a sentirse un poco menos estresado.

Caminar

Sabes que caminar es bueno para ti, pero ¿por qué exactamente? Resulta que sus beneficios van mucho más allá de ser una actividad placentera. Por un lado, caminar permite que su cuerpo y mente se relajen a través de una mayor circulación. Incluso una caminata rápida de 10 minutos puede mejorar tu estado de ánimo y calmar tu cuerpo, según la Asociación de Ansiedad y Depresión de Estados Unidos. Caminar también es de bajo impacto, no requiere equipo adicional y se puede ajustar fácilmente para adaptarse a sus preferencias de intensidad.

La forma adecuada de caminar es importante no solo para prevenir lesiones, sino también para obtener resultados. Aquí, algunos consejos clave para caminar de Nicole Simonin , entrenadora personal y entrenadora de salud y fitness certificada por ACE.

Involucre su núcleo y glúteos.

Muchas personas se quejan de dolor lumbar al caminar. Una buena forma de solucionar este problema es «llevar el ombligo hacia la columna y apretar los glúteos», dice Simonin.

Mantenga su cabeza y cuello alineados.

Para reducir cualquier postura encorvada hacia adelante que pueda provocar dolor de cuello, mantenga la cabeza erguida y los ojos hacia adelante mientras camina, recomienda Harvard Health.

Use siempre los zapatos adecuados.

Es imperativo conseguir zapatos resistentes para caminar y asegurarse de que los suyos no tengan más de 6 a 8 meses, dice Staci Alden , directora de fitness grupal en PRO Sports Club en Seattle. “Incluso con la mejor forma de caminar, si sus zapatos no son adecuados, entonces, lamentablemente, la forma por sí sola no ayudará”, dice ella.

Yoga

El yoga es una excelente manera de promover la relajación , ya que incorpora la respiración profunda en cada movimiento de este ejercicio. En la práctica del yoga, la respiración y el cuerpo casi siempre se mueven en conjunto. “El yoga es una excelente manera de concentrarse en el momento presente a través de la respiración y estar más en sintonía con el cuerpo”, dice Simonin.

Para los principiantes, recomienda buscar clases más cortas donde en el ejercicio no mantenga posturas por mucho tiempo y un instructor que ofrezca modificaciones. “Como cualquier otra cosa, comience despacio y avance hasta las poses más desafiantes”, dice ella.

“La versión más segura de Yoga será en persona con un profesor de yoga de confianza y con conocimientos porque podrá darte comentarios directos mientras participas”, dice ella. Pero cuando las clases en persona no son una opción, las clases de yoga virtual favoritas de Alden incluyen yoga en la aplicación WanderlustTV , Glo y Simply Yoga.

Tai Chi

Los movimientos fluidos que caracterizan al tai chi pueden calmar su cuerpo a través del rango de movimiento. El tai chi se remonta desde hace 700 a 1500 años hasta sus raíces como un antiguo y complejo arte marcial chino. Esta práctica suave pero intencional es de bajo impacto, fácil para las articulaciones e incorpora tanto el cuerpo como la mente.

“Hay una lista muy larga de beneficios que proporciona una experiencia completa de tai chi: equilibrio, fuerza, trabajo respiratorio, meditación y control general y conexión del cuerpo y la mente”, dice Alden. Se ha descubierto que el tai chi mejora el bienestar psicológico y es un método valioso para disminuir el estrés , la ansiedad y la depresión, así como para mejorar la energía, la resistencia, el estado de ánimo y la capacidad aeróbica. Algunos alentadores resultados de análisis de estudios también sugieren que el tai chi puede ayudar a mejorar la aptitud cardiorrespiratoria en adultos sanos.

La práctica implica moverse lenta y suavemente de una postura a la siguiente (casi como un baile coreografiado), lo que lleva a un rango de movimiento continuo y una concentración mental perfeccionada. Si bien el objetivo final es mantener una secuencia de movimientos, los principiantes pueden probar movimientos básicos de tai chi como White Crane, Twist Step y Strum the Harp. Como con cualquier otra cosa, es difícil reemplazar el valor de la instrucción en persona de alta calidad, pero definitivamente puede probar el tai chi en casa. Simonin recomienda aprender de este Tai Chi para principiantes video de de BodyWisdom.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio