Qué son los ejercicios Kegel y cuáles son sus beneficios

Los ejercicios de Kegel son ejercicios simples de apretar y soltar que puedes hacer para fortalecer los músculos del piso pélvico. Su pelvis es el área entre sus caderas que contiene sus órganos reproductivos.

El piso pélvico es realmente una serie de músculos y tejidos que forman una hamaca en la parte inferior de la pelvis. Un piso pélvico débil puede provocar problemas como la incapacidad para controlar los intestinos o la vejiga.

Una vez que comprenda los ejercicios de Kegel, puede hacerlos en cualquier momento y en cualquier lugar, en la privacidad de su propia casa o mientras hace cola en el banco.

Para realizar los ejercicios de Kegel, se tiene que localizar el piso pélvico.
Para realizar los ejercicios de Kegel, se tiene que localizar el piso pélvico.

¿Por qué hacen los ejercicios de Kegel?

Muchos factores pueden debilitar el piso pélvico en las mujeres, como el embarazo , el parto , el envejecimiento y el aumento de peso.

Los músculos del piso pélvico sostienen el útero, la vejiga y los intestinos. Si los músculos son débiles, estos órganos pélvicos pueden bajar a la vagina de una mujer. Además de ser extremadamente incómodo, esto también puede causar incontinencia urinaria.

Los hombres también pueden experimentar debilitamiento en los músculos de su piso pélvico a medida que envejecen. Esto puede conducir a la incontinencia de orina y heces, especialmente si el hombre ha tenido una cirugía de próstata .

Encontrar los músculos del piso pélvico en mujeres

Cuando comienzas por primera vez los ejercicios de Kegel, encontrar el conjunto correcto de músculos puede ser complicado. Una forma de encontrarlos es colocando un dedo limpio dentro de la vagina y apretando los músculos vaginales alrededor del dedo.

También puede localizar los músculos tratando de detener el flujo medio de orina. Los músculos que usa para esta acción son los músculos del piso pélvico. Acostúmbrate a cómo se sienten cuando se contraen y se relajan.

Encontrar los músculos del piso pélvico en hombres

Los hombres a menudo tienen el mismo tipo de problemas cuando se trata de identificar el grupo correcto de músculos del piso pélvico. Para los hombres, una forma de encontrarlos eses tensar los músculos que le impiden pasar gases, sin apretar los músculos del abdomen, las nalgas o los muslos.

Si todavía tiene problemas, practique detener el flujo de orina. Al igual que con las mujeres, esta es una forma confiable de localizar los músculos del piso pélvico, pero no debería convertirse en una práctica habitual.

Metas y beneficios de los ejercicios de Kegel

Siempre vacíe su vejiga antes de hacer ejercicios de Kegel. Como principiante, debe encontrar un lugar tranquilo y privado para sentarse o acostarse antes de hacer sus ejercicios. Mientras practica, descubrirá que puede hacerlo en cualquier lugar.

Cuando empiece a hacer ejercicios de Kegel, tense los músculos del piso pélvico contando hasta tres, luego relájelos contando hasta tres. Continúa hasta que hayas hecho 10 repeticiones. Durante los próximos días, practique hasta que pueda mantener sus músculos tensos por un conteo de 10. Su objetivo debe ser hacer tres series de 10 repeticiones todos los días.

No se desanime si no ve los resultados que desea de inmediato. De acuerdo con la Clínica Mayo , los ejercicios de Kegel pueden tomar hasta unos meses para tener un efecto sobre la incontinencia urinaria.

También funcionan de manera diferente para cada persona. Algunas personas muestran una gran mejora en el control muscular y la continencia urinaria. Sin embargo, Kegels puede evitar que su condición empeore.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio