Los mejores ejercicios para niños apegados a la tecnología

Creo que estarás de acuerdo conmigo cuando te diga que el uso de la tecnología hoy en día para los niños está fuera de control. Vemos niños en todas partes pegados a una pantalla.

Para los padres, no es difícil ver lo que digo. Después de todo, nada les trae una sensación de calma y paz más rápido que dejar que los niños usen la tecnología. Pero las desventajas de la tecnología son muchas. Tenemos tasas fuera de control de obesidad infantil, diabetes, TDAH y más.

La solución parece obvia. Necesitamos sacar a nuestros hijos de las pantallas y realizar actividad física. En esta publicación exploraremos el mejor ejercicio para niños. Más importante aún, veremos los que realmente amarán y querrán hacer una y otra vez.

Los desafíos de hacer que los niños quieran hacer ejercicio

Seamos sinceros. Decirles a nuestros hijos que dejen el smartphone o la computadora portátil y salgan a jugar se encontrará con resistencia.

El mundo en línea de Minecraft, Roblox y YouTube es divertido. Es dinámico y colorido. Nunca es aburrido.

Entonces, para encontrar un ejercicio para niños que los atraiga de la misma manera, tenemos que ser creativos. Piensa más allá de caminar por el vecindario, olvida la cinta de correr y ni siquiera pienses en saltos.

1. Hula hoop

No creo que haya ningún aspecto del hula hooping que se vea o se sienta como ejercicio. ¿Pero adivina que? ¡Hacer el hula hoop es un excelente ejercicio cardiovascular! También ayuda significativamente con la coordinación. El enfoque y la concentración mejorados también son beneficios secundarios.

¿Quién sabía que un ejercicio para niños podría ser tan divertido?

2. Tira y afloja

A los niños les encanta la buena competencia lúdica. Este juego desarrolla una excelente fuerza en el núcleo y es ideal para los bíceps. Todo el tiempo que desarrollas músculo y eliminas grasa, también trabajas en equipo.

Para mayor diversión, haz que los niños tomen justo después de una buena lluvia. Se pondrán agradables y embarrados. Los estudios han demostrado que una bacteria que vive en el suelo, Mycobacterium vaccae, ha demostrado beneficios para la salud

3. Artes marciales

¡Las artes marciales son un gran ejercicio para los niños! La escuela adecuada puede ayudar a fomentar y desarrollar las siguientes cualidades en nuestros hijos:

  • Confianza
  • Atención
  • Resiliencia
  • Autorregulación

Además de esos beneficios mentales y emocionales, las artes marciales son a menudo una de las actividades más recomendadas para los niños con TDAH.

Las artes marciales son excelentes para desarrollar la coordinación mano-ojo, la fuerza central, el equilibrio y la capacidad de mantener la calma bajo presión. ¿Quién no podría beneficiarse de esas cosas?

4. Escalada en Roca

Los escaladores están entre los atletas más aptos. Estás construyendo una fuerza central increíble y excelentes músculos de brazos y piernas. También desarrolla habilidades de estrategia para decidir cuándo y dónde moverse a continuación.

5. Natación

Todos escuchamos lo maravilloso que es un ejercicio para niños que nadan. Es excelente para la flexibilidad, reduce la inflamación y aumenta la masa ósea. A la mayoría de los niños les encanta nadar y jugar en la piscina con sus amigos.

Pero una verdadera ventaja adicional es que los estudios han demostrado que los nadadores tienen una tasa de mortalidad 50% menor que otras formas de ejercicio. Por lo tanto, inculcar un amor por la natación literalmente podría alargar la vida de su hijo.

1 comentario en “Los mejores ejercicios para niños apegados a la tecnología”

  1. Pingback: ¿Cómo les afecta el confinamiento a tus hijos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio