5 estiramientos de manos y muñecas que puedes hacer en cualquier lugar

Desde escribir en tu computadora hasta enviar mensajes de texto en tu teléfono inteligente, tus manos y muñecas tienen una acción casi continua todos los días. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en estiramientos de muñeca o estiramientos de manos? Al igual que estirarse antes de acostarse o incorporar estiramientos matutinos en su día, es posible que desees hacer que los estiramientos de manos y muñecas se conviertan en un hábito más: resulta que hay buenas razones para hacerlo.

Tus manos y muñecas están formadas por numerosos músculos, y al igual que otros músculos del cuerpo (incluidos los músculos del pie), son propensos a afecciones crónicas debido al uso casi constante.

«Se usan con más frecuencia que otros músculos del cuerpo», dice Austin Martinez, MS, ATC, CSCS, director de educación de StretchLab en Irvine, California, porque estos músculos y sus tendones asociados se agrupan al lado de cada uno. El movimiento repetitivo puede causar que se desarrollen varias condiciones con el tiempo, incluido el síndrome del túnel carpiano, el codo de golfista y el codo de tenista. Pero la investigación muestra que los ejercicios de estiramiento consistentes pueden mejorar la movilidad y el rendimiento y disminuir el riesgo de lesiones, dice Martínez.

Afortunadamente, puedes hacer estiramientos simples de muñeca y estiramientos de manos que no llaman mucho la atención sobre lo que estás haciendo, por lo que puedes hacerlo en cualquier lugar (sí, incluso en el trabajo). Martínez recomienda estirar las manos y las muñecas al menos dos o tres veces al día, tal vez mientras está sentado en su escritorio, después de un entrenamiento y antes de acostarse. Siga la secuencia de cinco estiramientos a continuación, sosteniendo cada estiramiento al menos 30 segundos, para manos y muñecas más flojas y felices.

1. Extensión de muñeca con codo extendido

Extiende tu brazo derecho frente a ti, con la palma hacia arriba con los dedos apuntando hacia el suelo. Con tu mano izquierda, jala suavemente los dedos de tu mano derecha hacia tu cuerpo. Cambia de lado y repite.

2. Flexión de la muñeca

Extiende tu brazo derecho frente a ti, con la palma hacia abajo con los dedos apuntando hacia el suelo. Usando tu mano izquierda, jala suavemente los dedos de su mano derecha hacia tu cuerpo. Cambia de lado y repite.

3. Extensión de muñeca con codo doblado

Desde una posición sentada, dobla el codo derecho y colócalo sobre la pierna derecha. Con la palma derecha hacia arriba (como si sostuvieras un tazón de sopa), jala los dedos suavemente hacia el suelo con la mano izquierda. Cambia de lado y repite.

4. Secuestro de dedos

Usando tu mano izquierda, coloca tus dedos entre el índice y el dedo medio en tu mano derecha y separa suavemente esos dedos. Continúa esta secuencia con cada uno de los dedos de la mano derecha, estirando los pequeños músculos que conectan los dedos. Cambia de manos y repite.

5. Extensión del pulgar

Comienza con tu palma derecha hacia arriba. Usando tu mano izquierda, jala suavemente tu pulgar hacia el piso. Cambia de lado y repite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio