relación de pareja

¿Tu relación de pareja es sana?

El amor es uno de los sentimientos más hermosos y plenos que existen, una relación de pareja te permite conocer las virtudes y defectos de esa persona que amas.

Los primeros meses son mágicos e inolvidables, un torbellino de emociones, deseas pasar más tiempo a su lado, cada palabra y suspiro te enamora más y sientes que encontraste al amor de tu vida.

El amor es dar y recibir, amar significa comunicación, tener la confianza de decirle siempre a tu pareja cualquier cosa; y encontrar más allá de un amante a una persona con la cual puedas compartir y desnudar tu alma.

Los seres humanos somos complejos e integrales, una vez que logramos una zona de confort, comenzamos a olvidar o hacernos de la vista gorda de ciertas cosas que encendían la chispa del amor.

Y a veces en esa zona de confort nos perdemos como individuos, seguimos amando con locura a nuestra pareja, pero olvidamos lo más importante AMARNOS A NOSOTROS MISMOS.

¿Cuáles son los indicios de una relación de pareja?

relación de pareja
relación de pareja

No vamos a darte instrucciones estrictas de que es una relación sana o no, pero si algunas características que te ayudaran como está tu relación.

Respeto mutuo

Nuestra pareja siempre tendrá puntos de mejora, pero nunca intentes cambiar la esencia de esa persona. Respetemos y amemos desde sus virtudes hasta sus defectos.

Pedir perdón

Aprendamos de nuestros errores y a pedir perdón cuando nos equivocamos o herimos a nuestra pareja, el amor se alimenta todos los días, ser pareja es un proyecto de vida NUNCA LO OLVIDES.

Compartir gastos económicos

Esta tal vez es el tabú de muchas relaciones, compartamos gastos, hablemos con sinceridad de cuál es nuestro salario. Cuando las finanzas se unen existe más confianza, mayor comunicación y apoyo entre pareja.

Muestras de amor

Nunca se es demasiado joven o viejo para demostrar amor a tu pareja, seamos afectuosos, digamos TE AMO cuantas veces sean necesarias.

Recordémosle a esa persona especial cuanto lo es en nuestra vida. Nunca es tarde para recordarle a nuestra pareja cuanto la amamos.

Comunicación

Aprendamos a decir lo que sentimos, lo que pensamos y lo que somos a nuestra pareja. Logremos tener la libertad de decir no o sí, sin tener miedo a la reacción de nuestra pareja.

Seamos transparentes mostremos realmente como somos, a esa persona que amamos.

Está bien tener mi espacio

Fomentemos que nuestra pareja tenga siempre su espacio personal, un momento donde pueda dedicarse a solas o con sus amigos. Tener esos tiempos de individualidad te permite pensar con lucidez, crear una mejor versión tuya y atesorar cuantas amas a la persona.

Seamos siempre un equipo

Como dice el dicho en las buenas y en las malas, seamos un equipo en todo momento de la relación. Celebremos el éxito y apoyémonos en el fracaso, démonos ánimo y nunca abandones a esa persona que te complementa.

Celebremos el amor y disfrutemos la magia de estar enamorados, una relación es un trabajo constante de todos los días de nuestra vida.

3 comentarios en “¿Tu relación de pareja es sana?”

  1. Pingback: COVID-19: el antes y después de las relaciones laborales

  2. Pingback: ¿Conoces la neurociencia del amor?

  3. Pingback: ¿Qué tan importante es el sexo en una relación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio