Semilla de linaza: el superalimento para un cabello brillante y una piel sana

¿Quieres una manera fácil y deliciosa de aumentar su ingesta nutricional diaria? No busque más, las semillas de linaza, es tu nuevo alimento milagroso. Estas semillas estelares se malinterpretan gravemente, ya que se consideran blandas y secas. Están cargadas de nutrientes y tienen increíbles propiedades aglutinantes. Con la preparación correcta, empezarás a darte cuenta de que son imprescindibles.

¡Es tan versátil que puedes usar linaza además de comértelo!

La semilla de linaza se cultivó originalmente en el Medio Oriente alrededor de la era del 2000 aC. A través de los efectos del comercio exterior y la demanda, la producción de lino se ha dispersado por todo el mundo, siendo Canadá su principal productor; seguido de Rusia, Francia y Argentina.

Debido a que la semilla de linaza fue reconocida desde el principio por su abundancia de fibra, siempre se ha utilizado con fines culinarios y textiles. El mercado de la semilla de linaza ha aumentado de manera constante en los últimos años debido a su reconocimiento por sus propiedades nutritivas, así como por su durabilidad textil.

¡La semilla de linaza tiene un tamaño pequeño pero contiene muchos nutrientes!

Solo 1 onza de semillas de linaza (equivalente a 3 cucharadas) le proporcionará:

  • Omega 3
  • Fibra 8g
  • Proteína 6g
  • Vitamina B1 31% RDA
  • Mangenese 35% CDR

No te dejes engañar por su diminuto tamaño, estas pequeñas ventosas tienen un golpe bastante beneficioso. Además de los nutrientes enumerados, las semillas de linaza también son abundantes en fósforo, selenio, vitamina B6, hierro, potasio, cobre y zinc. Para asegurarse de obtener suficiente lino, agregue al menos 2 cucharadas a su rutina diaria.

¡El lino ofrece mucho más que fibra!

Si está familiarizado con la semilla de lino, es posible que ya sepa que está repleta de fibra, que es vital para regular los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Pero, ¿qué más tienen para ofrecer estas útiles semillas? 

Piel y Cabello Saludables

Las semillas de lino contienen grasas ALA que benefician la piel y el cabello al proporcionar grasas esenciales y vitaminas B que reducen la descamación y la sequedad que pueden conducir a la caspa. También puede ayudar a disminuir la aparición de acné, rosácea y eczema. También se ha descubierto que el lino reduce la sequedad ocular.

Alto contenido de antioxidantes

Los antioxidantes que se encuentran en las semillas de lino se conocen como lignanos. Se trata de polifenoles relacionados con la fibra que nos aportan beneficios anti-envejecimiento, así como equilibrio hormonal y salud celular. Los polifenoles apoyan el crecimiento de bacterias saludables en el intestino y pueden ayudar a eliminar el crecimiento de cándida o levadura. ¡Pero eso no es todo! También contienen propiedades antivirales y antibacterianas; fortalecer su sistema inmunológico.

Salud digestiva

Una de las razones por las que el lino es tan beneficioso es por su alta concentración de mucílago, que es una fibra formadora de gel que es soluble en agua y ayuda a ayudar en la absorción de nutrientes. Las grasas ALA ayudan a proteger el revestimiento del tracto digestivo y a mantener el rendimiento gastrointestinal general.

Reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer

Se ha especulado que las semillas de lino pueden reducir el riesgo de cáncer de mama y, en algunos casos, revertir los efectos. Los tres lignanos (antioxidantes) que se encuentran en la semilla de lino equilibran naturalmente las hormonas y, por lo tanto, son extremadamente importantes para la salud de la mujer. También se ha informado que la linaza ayuda a combatir el cáncer de colon, próstata y ovario.

Aliviar la menopausia

Debido a su capacidad de equilibrio hormonal, el lino y sus derivados son el elixir de la vida de las mujeres que atraviesan la menopausia porque contiene propiedades estrogénicas. Ha mostrado resultados exitosos para la reducción de sofocos.

Beneficios cardiovasculares

Las grasas ALA presentes en la linaza tienen propiedades antiinflamatorias extraordinarias y pueden proteger los vasos sanguíneos del daño. Debido a que también ayuda a reducir en gran medida la presencia de colesterol, el lino ayuda a mantener las arterias libres de obstrucciones.

Tratar el síndrome del túnel carpelo

Cuando se aplica directamente en la muñeca, el aceite de semilla de lino puede reducir en gran medida la progresión del túnel del carpelo y quizás incluso revertirlo. 

1 comentario en “Semilla de linaza: el superalimento para un cabello brillante y una piel sana”

  1. Pingback: 5 formas de estimular su sistema inmunológico durante las vacaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio