La versión vegana del omelette es mucho más fácil de lo que pensabas. El ingrediente principal de esta receta es la harina de garbanzo, y la puedes encontrar fácilmente en el supermercado o prepararla tu mismo.
Una vez que hayas comprado o preparado la harina, sólo necesitarás algunos condimentos para darle sabor a tu omelette. El relleno puede ser de los vegetales que más te agraden. Utiliza tu creatividad y verás que las posibilidades son infinitas.
Este platillo está lleno de sabores y texturas que te fascinarán, y su aporte nutricional es amplio gracias a la harina de garbanzo, que es una excelente fuente de proteínas.
Tiempo de preparación: 15 – 20 minutos
Ingredientes:
- 250 gr de harina de garbanzo tamizada
- 4 cditas. de fécula de maíz
- 1 cdita. de cúrcuma
- 3 cds. De piloncillo (panela) o azúcar
- 1 pizca de polvo para hornear
- 1 taza de agua
- 5 hojas de espinacas
- ¼ de cebolla en rodajas
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
Procedimiento: Omelette de Garbanzo
1.- En un bowl incorpora la fécula de maíz, harina de garbanzo, cúrcuma, sal, pimienta y polvo para hornear, agrega la taza de agua y bate hasta que los ingredientes queden bien integrados.
2.- En un sartén pon un poco de aceite y carameliza la cebolla con el piloncillo, cuando esté tierna agrega la espinaca y déjalo en el fuego por tres minutos.
3.- Calienta un sartén con aceite vegetal y agrega la mezcla que preparaste esparciéndola por toda la superficie. Cocina por un minuto y cuando ya no haya humedad en la parte de arriba agrega la mezcla de espinacas, déjalo cocinar por unos minutos y dóblalo por la mitad. Sírvelo con la guarnición de tu preferencia
Pingback: Tofu a la mexicana; dale el adiós definitivo al huevo