El tomate es asombroso, no podríamos vivir sin esta increíble fruta (sí, el tomate es una fruta). Como al menos uno cada semana, a veces incluso varias veces.
Puedes usar tomates enlatados porque es más conveniente y así disfrutar de esta increíble sopa durante todo el año. Puedes usar tomates frescos si lo deseas, algunas personas los asan antes de agregarlos a la sopa, pero puedes mantener las cosas simples.
Este es el acompañamiento perfecto y puedes comerlo con casi todo. Me gusta agregar fideos, tofu, tempeh o seitán a la sopa, pero es tan sabrosa por sí sola, y también extremadamente buena con rebanadas de pan tostado.
Ingredientes
Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta de sopa de tomate:
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo
- Cebolla
- Harina
- Tomates triturados
- Caldo de verduras o agua
- Leche vegetal
- Bicarbonato de sodio
- Sal
- Pimienta negra molida
Procedimiento
- Agrega el aceite a una olla grande y cuando esté caliente, agrega el ajo y la cebolla. Cocine a fuego medio-alto hasta que estén doradas, revolviendo ocasionalmente. Si no tiene aceite, use un poco de agua o caldo de verduras.
- Agregue la harina y bata bien hasta que esté cocido durante aproximadamente 1-2 minutos y esté completamente incorporado.
- Incorpora el caldo de verduras lentamente mientras bate.
- Agregue todos los ingredientes restantes, revuelva, hierva y cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos.
- Licúa la sopa y sirve de inmediato o guarda las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador durante 5 a 7 días.
Pingback: Estos son 4 beneficios desconocidos de la sopa de tomates