Prepara el mejor desayuno con este pudín de chía, kiwi y mango

¡Me encanta el pudín de semillas de chía! Es una receta tan rápida y fácil de preparar para el desayuno (o un refrigerio rápido) y ¡hay tantas formas diferentes de prepararla! En especial, me encanta un pudín de chía cargado de frutas con sabor tropical o un pudín de chocolate con semillas de chía cuando me apetece un placer. Si no eres un fanático del chocolate, ¡puedes preparar un pudín de semillas de chía y vainilla con leche de almendras con sabor a vainilla! 

Esta versión de budín de semillas de chía fácil tiene un sabor tropical, fresco, ligero y saludable. La única dulzura proviene de un poquito de jarabe de arce y la fruta fresca, por lo que estarás comiendo un refrigerio rico en proteínas y fibra que es bueno para ti y te llenará. Si no eres fanático de los mangos, las frambuesas o los kiwis, ¡puedes sustituir cualquier fruta que disfrutes! 

También deberías probar preparar este magnifico smoothie de frutas tropicales.

Ingredientes

Pudín de semillas de chía
  • 1/4 taza de semillas de chía
  • 1 cucharada de sirope de arce (o agave)
  • 1 taza de leche vegetal
Puré de Mango
  • 1 taza de mango congelado
  • 1/2 taza de vegetal
Topping de frutas
  • 5-6 frambuesas para decorar
  • 1 kiwi, en rodajas finas

Instrucciones

  1. Combina las semillas de chía, el jarabe de arce y 1 taza de leche de coco en un recipiente. Revuelve para combinar completamente las semillas con la leche y el jarabe de arce. Cúbrelo y guárdalo en la nevera durante al menos 2 horas.
  2. Cuando esté listo para servir el pudín, mezcle los trozos de mango y 1/2 taza de leche de coco en una licuadora pequeña hasta obtener un puré suave.
  3. Haz capas alternas del pudín de semillas de chía y el puré de mango hasta que llegues al borde del vaso. Adorne con frambuesas frescas y rodajas de kiwi. 

Notas

  • El pudín de chía sobrante durará en el refrigerador de 2 a 3 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio