Prepara un budín de arroz vegano dulce que no contenga lácteos, ni huevo y que use leche vegetal para un budín de arroz más bajo en grasa y más saludable. Aunque la receta requiere leche de soja, casi cualquier otro sustituto de leche no láctea y vegana funcionará bien. La leche de soya tiene la textura más espesa y rica con un sabor neutro, pero la leche de almendras, la leche de coco o incluso la leche de arroz o leche de anacardo también funcionaría bien en esta receta.
Ingredientes:
- 1/2 tazas de arroz
- 2 tazas de leche vegetal
- 3 cucharadas de piloncillo
- Canela
- Una pizca de sal
Procedimiento
- Enjuaga el arroz hasta que el agua salga transparente
- Pon una cacerola al fuego y agrega la bebida vegetal, yo te recomiendo que sea de almendras o de soya, ya que estas no agregan ningún sabor a la preparación, pero también puedes jugar con los sabores de otras bebidas vegetales como la de coco o avena.
- Agrega el arroz y la canela.
- No te olvides de endulzarlo, yo opte por piloncillo/panela pero puedes hacerlo con el de tu preferencia, y la pizca de sal, para potenciar todos los sabores.
- Dejalo cocer tapado por 7 min o hasta que empiece a hervir. Pasado este tiempo revisa si ya esta suave, si es así apaga el fuego.
- Sírvelo caliente con un poco de canela en polvo
Nota: si quieres comerlo como postre, dejalo en el fuego hasta que la mayor parte del liquido se consuma. En este caso sírvelo frio
Pingback: Debes probar esta riquísima ensalada asiática de arroz