Esta receta de hummus es personalizable. Si hace sin tahini, reemplace el tahini con un aceite de oliva virgen extra de buena calidad. Alternativamente, puede usar la mitad de aceite y la mitad de tahini. Siéntete libre de variarlo para 6us necesidades dietéticas.
¡Para un hummus ultra cremoso, quita las pieles de los garbanzos! Al apretar suavemente los garbanzos entre el pulgar y el índice, empujándolos hacia arriba, la piel se despegará suavemente. Las pieles agregan una buena cantidad de fibra, pero eliminarlas producirá un maravilloso hummus cremoso.
Ingredientes
- 1 lata ( 15 oz) de garbanzos (garbanzos), escurridos y enjuagados o 1 1/2 tazas cocidos
- 4 cucharadas de tahini
- 1/4 taza de agua (+ 2 cucharadas según sea necesario)
- 1 – 2 dientes de ajo o 1 cucharadita de ajo en polvo
- jugo de 1 o 2 limones
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharada de piñones tostados (opcional)
- pizca generosa de sal del Himalaya , o al gusto
Instrucciones
- Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos y mezcle hasta obtener la consistencia deseada. Gusto por el sabor agregando todo lo que quieras (ajo, limón, sal, comino)
- Dependiendo del tamaño de los limones o de la cantidad que se utilizó, puedes agregar las 2 cucharadas de agua adicionales para obtener una consistencia ligeramente más suave.
- Servir con ingredientes de elección o simples.
Almacene en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana más o menos.
NOTAS: Puedes usar 2 cucharadas de tahini + 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra si lo deseas. Alternativamente, usa todo el aceite de oliva, omitiendo el tahini. Ten en cuenta que el aceite de oliva coloreará ligeramente el hummus, pero no de una mala manera. Para hummus ultra cremoso, pele los garbanzos antes de mezclar.