Prueba estos remedios naturales para eliminar el herpes labial

Esas costras y punzantes en la boca son molestas y dolorosas, por no mencionar antiestéticas. Los tratamientos convencionales funcionan para suprimir el virus, pero esos medicamentos tienen efectos secundarios que pueden incluir dolor de cabeza, urticaria, sarpullido, hinchazón de los labios y reacción alérgica, entre otras cosas. La investigación demuestra que los remedios naturales para el herpes labial son tan efectivos como los tratamientos convencionales, pero sin los efectos secundarios no deseados. ¡Parece una elección fácil!

Si el sistema inmunológico funciona de manera óptima, los brotes pueden ser pocos y espaciados. En ese caso, un bálsamo labial calmante puede ser suficiente para tratar el herpes labial ocasional. Pero si el herpes labial causa más malestar o es un problema recurrente, estos remedios naturales pueden ayudar a reducir los síntomas, acortar la duración del brote e incluso pueden suprimirlos por completo.

¿Qué son los herpes labial (ampollas febriles)?

El herpes labial son ampollas dolorosas llenas de líquido en la boca o cerca de ella. Estas lesiones son causadas por el virus del herpes simple (HSV). La Organización Mundial de la Salud estima que dos de cada tres adultos menores de 50 años tienen el virus, por lo que el virus es increíblemente común.

Hay dos formas del virus, HSV-1 y HSV-2. El HSV-1 es responsable de la mayoría de los casos de brotes de herpes oral (herpes labial), mientras que el HSV-2 suele ser responsable del herpes genital.

Remedios naturales para el herpes labial

Los virus en general son muy difíciles de eliminar del cuerpo y aún no existe cura para el virus del herpes. Hay muchos remedios naturales para el herpes labial que funcionan para suprimir los brotes y reducir los síntomas.

El virus del herpes permanece inactivo en el cuerpo hasta que algo desencadena un brote (un resfriado, la luz del sol o el estrés, por ejemplo). Por tanto, el objetivo es crear un entorno en el que no se produzcan brotes.

La mejor opción para combatir un virus de forma natural es estimular el sistema inmunológico y usar antivirales naturales para mantener el virus inactivo (por supuesto, consulte con su profesional de la salud antes de probar estos remedios).

Aquí hay algunos remedios probados para el herpes labial:

Cuídate

Si el estrés y el cuidado personal deficiente parecen provocar brotes de herpes labial, entonces descansar y recuperarse tiene sentido como remedio natural. El sueño óptimo, la alimentación saludable y la reducción del estrés pueden tener efectos sorprendentes en el cuerpo y pueden mejorar el sistema inmunológico.

La salud intestinal también es importante, ya que un microbioma intestinal desequilibrado puede hacer que el sistema inmunológico se inhiba. A continuación, se incluyen algunos consejos para mejorar la salud intestinal:

  • Elija verduras y grasas saludables (como aceite de coco) en lugar de alimentos blancos o ricos en carbohidratos (azúcar blanca, harina blanca, etc.).
  • Duerma lo suficiente y haga ejercicio moderado para ayudar a estimular el sistema inmunológico del cuerpo.

Use aceites esenciales (tópicamente)

Los aceites esenciales, cuando se usan de manera segura, pueden ser un poderoso remedio natural.

  • Un estudio de 1999 publicado en Phytomedicine encontró que los aceites esenciales de bálsamo de limón, árbol de té y menta tienen una capacidad significativa para desarmar el virus del herpes y, en algunos casos, matarlo por completo.
  • El aceite de árbol de té en particular posee propiedades antiherpéticas, antiinflamatorias y analgésicas, y también acelera la curación.
  • También se ha demostrado que el bálsamo de limón reduce la gravedad de los síntomas e incluso alarga el tiempo entre brotes.

Para usar aceites esenciales, primero diluirlos con un aceite portador (de 2 a 5 gotas por 1 oz de aceite portador puede ser una buena proporción para comenzar). Aplique los aceites diluidos sobre las lesiones varias veces al día.

Use té negro (tópicamente)

El té negro es un remedio fácil y económico que la mayoría de la gente ya tiene en casa. Los estudios muestran que las bolsitas de té negro utilizadas tópicamente pueden inhibir el virus del herpes. Los taninos del té negro detienen la absorción del virus del herpes en la célula, deteniendo la formación de lesiones.

Aunque algunos medicamentos de venta libre contienen ácido tánico (taninos), una bolsita de té negro debería funcionar igual de bien. Coloque una bolsita de té negro tibio (preferiblemente orgánico) en el área durante unos minutos al menos algunas veces al día. Cuanto antes sea el tratamiento, más probable será que detenga o disminuya el brote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba