Las reglas del cuidado de los ojos que nunca debes olvidar

Los ojos son algunos de los órganos de nuestro cuerpo que apenas descansan. Si eres un adicto al trabajo o alguien a quien simplemente le gusta quedarse despierto hasta tarde, entonces tus ojos deben tener el doble de daño. El único momento en que nuestros ojos descansan es cuando dormimos. Ni siquiera se apagan por completo incluso cuando estamos en ese estado, pero ciertamente experimentan menos actividad. Entonces, si solo duermes alrededor de 2 o 3 horas al día (a veces tal vez ninguna), puede imaginar lo fatigado que es para sus ojos seguir trabajando día tras día. Es como si estuvieras tratando de hacer que una linterna se encienda incluso cuando la batería está casi agotada.

¿Pero sabes qué es asombroso?

Son las formas altamente adaptables de nuestro cuerpo. Sigue encontrando formas de resistir nuestro abuso. No importa lo irrazonables que seamos; no importa cuán exigente sea, parecería que nuestros cuerpos realmente intentan mantenerse al día con los desafíos. Incluso si no duermes ni un ojo en 48 horas, tu cuerpo aún puede continuar con solo cafeína como combustible. Incluso si nuestros ojos están muy cansados, continúa dejándonos «ver». Puede que estemos abusando de nuestros cuerpos todo el tiempo, pero parece que nunca nos devuelve el abuso. Pero preste atención a mi advertencia: todas las cosas buenas duran, si no las cuida.

Su vista puede estar bien ahora, incluso después de todas las horas que ha pasado con videojuegos, maratones de series de televisión y viendo Netflix en exceso. Todavía puede estar bien incluso después de innumerables horas leyendo en habitaciones con poca luz mientras está acostado. Es posible que ahora no se queje, incluso si se sienta demasiado cerca de su televisor de 65 pulgadas por razones que son demasiado tontas e indignantes para comprender. Pero escuche esto: puede que no sea ahora, pero lo suficientemente pronto; tus ojos también te abandonarán debido a tus formas abusivas. Y cuando llegue ese momento, no habrá vuelta atrás. No puedes suplicar por tu visión cuando es tu propia culpa la razón por la que se volvió mala en primer lugar.

¿Qué tan importantes son los ojos?

Un ojo no es solo un ojo. Es una habilidad insustituible. Ver es como una superpotencia, incluso. Toma la capacidad de ver de las personas y terminan pasando un mal momento.

Entonces, ¿cómo cuidamos nuestros ojos? ¿Cuál es la forma correcta de mantener nuestra vista perfectamente buena? Algo tan frágil como esto ciertamente tiene un alto mantenimiento, ¿no es así?

Bueno, cuidar tu visión es en realidad mucho más fácil de lo que piensas. Aquí hay algunas reglas importantes para el cuidado de los ojos que debe conocer:

Masajea tus ojos con un movimiento circular después de actividades de esfuerzo

Entonces, ¿cuáles son las actividades que fatigan sus ojos en primer lugar? Si ha estado trabajando frente a la computadora durante muchas horas, mirando televisión durante bastante tiempo o leyendo letra pequeña en un libro que lo enganchó, entonces, sin que se dé cuenta, es posible que sus ojos ya estén bastante tensos. Van a estar cansados ​​tratando de mantenerse al día con todas sus actividades. Siempre que participe en actividades o acciones que requieran un uso intensivo de su visión, no olvide masajear los círculos alrededor de los ojos siguiendo un movimiento circular. Manténgase tranquilo y gentil mientras masajea el área alrededor de sus párpados; no presione demasiado. Simplemente aplique suficiente presión para que sus músculos oculares se relajen.

No te mojes los ojos inmediatamente después de usarlos durante tanto tiempo

Muchas personas se enjuagan la cara cada vez que sienten un poco de sueño y todavía necesitan hacer mucho trabajo. Ésta no es una práctica muy buena. Aunque algunas personas dicen que apenas tiene ningún efecto en la vista, aún puede hacer que sus ojos se sientan más cansados. Además, al enjuagar tu rostro, asegúrate de hacerlo con las manos limpias y agua. El agua no esterilizada y las manos sucias pueden causar irritación y eventualmente provocar infecciones oculares.

Rechazar anteojos o lentes de contacto cuando obviamente los necesita

Con el tiempo, sus ojos se estropearán, de una forma u otra. Con nuestra tecnología actual y la cantidad de radiación a la que nos exponemos; no es raro empezar a tener visión borrosa. Sin embargo, algunas personas todavía parecen negar el hecho de que su vista se está debilitando y se esfuerzan mucho por arreglárselas sin ningún dispositivo o herramienta que ayude a su visión. En realidad, ignorar los signos de mala vista puede conducir a una vista aún peor porque lo que sucede es que terminas forzando tu visión aún más al fingir que nada está mal.

Si le preocupa no verse “cool” o moderno con los anteojos puestos, aún puede optar por lentes de contacto. Y si alguna vez ha estado comprando en centros ópticos, sabrá que hay muchas monturas de moda disponibles en estos días. ¡Definitivamente hay algo por ahí que seguramente favorecerá tu apariencia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio