Estas son las 5 mejores formas de tranquilizar tu mente

Si eres un pensador excesivo, preocupado o perfeccionista, probablemente te encanta la idea de la relajación, pero odias que no te sea natural. Quizás la parte más difícil del cuidado personal no es dejar que su cuerpo se relaje, sino más bien descubrir cómo aquietar su mente.

La mayoría de nosotros busca la estimulación constante porque no queremos aburrirnos, pero eso solo nos dificulta relajarnos. La necesidad de estimulación significa que su cerebro no sabe cómo apagarse, por lo que vaga de una cosa a otra en tangentes aleatorias.

Antes de que te des cuenta, te preocupas por algo que ni siquiera era un problema hace cinco minutos. Todo esto te deja sintiéndote mentalmente agotado y agotado .

Entonces, cuando tu mente está ocupada, ¿cómo la haces callar? Podría decirte que te bañes o salgas a caminar, pero todos sabemos que eso no impedirá exactamente que tu mente parlotee contigo. En cambio, aquí hay cinco cosas que puedes probar cuando quiera calmar su mente ocupada.

Ejercicio

Obviamente, el ejercicio tiene beneficios físicos, pero también puede hacer maravillas en tu mente. Salir de tu cabeza y entrar en tu cuerpo es una forma útil de dirigir cualquier energía dispersa a un lugar diferente. Los sprints o caminatas a intervalos, el levantamiento de pesas, el kickboxing y el baile te obligan a concentrarte de diferentes maneras. Aunque me encanta el yoga y el pilates, encuentro que su naturaleza más lenta puede hacer que empiece a pensar en mi lista de tareas pendientes nuevamente

Medita

Sabías que venía este, ¿verdad? La meditación es muy importante para cualquiera que viva en su propia cabeza porque te anima a quedarte quieto sin reaccionar a tus pensamientos. Aunque la meditación es difícil en el momento, tu cabeza se sentirá más tranquila después de haberla hecho. Pruebe una meditación de exploración corporal guiada que cambiará su enfoque hacia su cuerpo, en lugar de sus pensamientos.

Escribe una lista

Anote cada pequeña cosa que esté flotando en su cabeza. Las tareas pendientes, las preocupaciones, las llamadas para hacer, los correos electrónicos a los que responder: anótelo todo para que pueda verlo frente a usted. Luego use el método de Ivy Lee y escriba sus seis tareas más importantes en orden de importancia y trabaje en cada una hasta que estén todas completas

Haz o crea algo

Encuentro que hacer o crear algo es una manera asombrosa de aquietar tu mente. Aunque me encanta comer más que cocinar, seguir una nueva receta y tratar de prepararla con éxito puede distraer mi mente y dar un respiro. Hay momentos en los que no quiero pasar mucho tiempo preparando una comida, pero hay otros momentos en los que puede ser útil cuando necesitas concentrarte en otra cosa.

Ordena tu espacio

Su entorno físico puede tener un gran impacto en su estado mental. Si bien no afecta a algunas personas, soy alguien que se siente más estresado cuando el espacio a mi alrededor está desordenado. Si sientes lo mismo, deshazte de las cosas que no necesitas, organiza esas pilas y limpia las partes de tu casa que no has tocado en quién sabe cuánto tiempo.

1 comentario en “Estas son las 5 mejores formas de tranquilizar tu mente”

  1. Pingback: Detox mental: 7 días para librarse de pensamientos tóxicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio