Nuevos auriculares para escuchar tu música

¿Qué tipo de música escucha la gente en cuarentena?

“Todos los días se parecen a fines de semana”, es la frase que describe los resultados del estudio que realizó Spotify sobre la música que se escucha en la cuarentena. El contenido que se consume en la plataforma revela además cómo los humanos reaccionan a períodos de alto nivel de estrés y confinamiento.

Otros resultados del estudio recogen que se incrementó la cantidad de usuarios activos diarios con respecto a los mensuales. Se reconoció un crecimiento también en el uso de la aplicación en TV y consolas de juegos.

La música que se escucha en Spotify

¿Qué música se escucha en Spotify durante la pandemia? “Dos de cada cinco consumidores encuestados en Estados Unidos afirmaron que eligen música para controlar el estrés más de lo normal. Esto se evidencia en el aumento de búsquedas de ‘instrumental’ y ‘relajante”, dijeron desde Spotify Technology S.A.

Desde la plataforma comunicaron que también se notó un aumento en el consumo de podcasts relacionados con el bienestar y la meditación en las últimas semanas.

Spotify en números, durante la pandemia

En los primeros tres meses del año, Spotify sumó 15 millones activos mensuales, alcanzando un total de 286 millones. La empresa de retransmisión de contenidos de audio tuvo una caída del 6,5% este año, hasta comienzos de mayo que subió un 8%. En países afectados por la pandemia como España e Italia hubo una disminución del consumo, aseguraron. Sin embargo, en las últimas semanas las escuchas crecieron y, en muchos mercados, el consumo se recuperó significativamente, señalaron.

Tres meses gratis para atraer usuarios

La empresa sueca de contenido por streaming anunció esta semana una nueva medida para atraer clientes. Los nuevos usuarios que se registren al servicio desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio podrán recibir tres meses gratis de cualquiera de sus planes premium.

La compañía además sumó una oferta para los que alguna vez fueron miembros premium individuales del servicio y cancelaron su plan antes del 14 de abril. Esas personas tendrán la posibilidad de inscribirse nuevamente por US$9.99 durante tres meses, en lugar de los US$9.99 por mes que cuesta normalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio